26
Jun-2016

Transporte en Camboya – Como viajar por Camboya

Inicio » Camboya » Transporte en Camboya – Como viajar por Camboya   /   Etiqueta:
Transporte en Camboya – Como viajar por Camboya
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría saber como es el transporte en Camboya? Estas pensando en conocer el país y¿Te gustaría saber que transportes podrás utilizar?

img_3966

Siempre que se viaja a un país es importante conocer como son sus infraestructura de transportes, que rede y tipo de transporte podre coger para recorrer cada zona y enlazar mis destinos. Camboya en ese sentido es muy fácil para planificar, prácticamente solo hay una opción, por tierra. Gracias al desarrollo paulatino del país, la rde de carreteras es bastante moderna y excepto en las conexiones más locales o zonas más remotas el estado de estas esta bastante bien.

Si tu idea es viajar por el país, te dejamos este listado de  diferentes tipo de transporte en Camboya que podrás utilizar…
Banner descuento seguro de viajes

TRANSPORTE EN CAMBOYA – COMO VIAJAR POR CAMBOYA

1 – AUTOBUS:

Sin duda la opción más común. Podrás tomarlos en la versión más local (distancias cortas) o para hacer desplazamientos largos (distancias más largas). También tendrás la opción de poder viajar de noche en sleep bus, especialmente si quieres cruzar a algunos de los países fronterizos como Laos o Vietnam.

Para más información sobre reservas y horarios te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

2 – MINIVAN:

Opción que encontraras en algunos destinos locales y en su versión vip para conectar los principales destinos del país.

3 – MOTO REMOLQUE:

Sin duda una de las grandes curiosidades que podremos encontrar en Camboya. Como tal son moto con un remolque que sirven de taxi colectivo. Son muy comunes en las zonas rurales.

4 – BARCO:

Una opción muy común entre los viajeros es aprovechar las pocas rutas navegables que hay en Camboya para hacer su viaje. De esta destacan especialmente 3, viajar en barco de Siem Reap hasta Phnom Penh, cruzar la frontera con Vietnam por Kaam Samnor-Vinh Xuong y así enlazar con la ciudad de Chau Doc o tomar el ferry para ir a la isla de Koh Rong.

5 – VUELOS DOMÉSTICOS:

Gracias al desarrollo turístico de Camboya poco a poco la opción de tomar vuelos domésticos se esta haciendo más común entre los viajeros que recorren el país. Actualmente solo existen 3 aeropuertos, los de Siem Reap, Phnom Pemh y Sihanoukville.

Para más información sobre las diferentes conexiones te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Cuando viajes en autobúses locales recuerda intenta tomarte  todo con filosofía. Irán siempre lleno de gentes y podrán subir a bordo cualquier tipo de mercancías… cuando decimos todo tipo, es todo tipo..

– Recuerda comprobar las conexiones de vuelos. Poco a poco los precios van bajando, especialmente la ruta Siem Reap – Phnom Penh operada por Bakkasa Air (la nueva compañía low cost implantada en Camboya).

– Siempre que viajes en transportes más locales aprovecha para interactuar con la gente local. Aunque puedan ser más incómodos te permitirá conocer de otra a manera a la gente camboyana.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *