16
Jun-2016

Snorkeling con tiburones en Koh Tao

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Tao » Snorkeling con tiburones en Koh Tao   /  
Snorkeling con tiburones en Koh Tao
4.4 (88.89%) 9 votes

Snorkeling con tiburones en Koh Tao, una experiencia única que podras hacer y sentir en la isla.

Snorkeling con tiburones en Koh Tao

SNORKELING CON TIBURONES EN KOH TAO

Koh Tao es famosa por sus cursos de buceo y por su ambiente mochilero. A pesar de que la isla recibe cada año a miles de turistas y poco a poco se va desarrollando más, todavia conserva rincones increibles, especialmente en la zona sur de la isla, su parte más mochilera.

Unos de estos rincones que podremos encontrar en Koh Tao es la famosa Sharck Bay, la Bahía de los Tiburones. Aparte de su increible playa, la zona es famosa por ser el punto de la isla donde es más fácil poder nadar y snorkelar con los famosos tiburones puntas negras que habitan las aguas de Koh Tao.
Banner descuento seguro de viajes

¿como puedo hacer SNORKELING CON TIBURONES EN KOH TAO?

Para que podáis disfrutar de estos increibles animales acuáticos os vamos a dejar los siguiente consejos mochileros para que podáis disfrutar a tope de un buen snorkeling con tiburones en Koh Tao.

  • No son peligrosos, esto es lo primero que debes entender. Los tiburones punta negra son totalmente inofensivos y bastantes asustadizos.. de hecho seguramente ellos tengas más miedo de ti que tu de ellos.
  • La mejor hora para ir es a eso de las 15, antes del atardecer. El tiburón punta negra es de hábitat nocturno con los que no les gusta nada el sol. Durante el día a diferencia de otras especies de tiburones de arrecifes que buscan más las aguas profundas y oscuras el tiburón punta negra a medida que el sol ya no da directamente sobre la bahía empieza a dejarse ver por aguas pocas profundas.

¿ES PELIGROSO BAÑARSE CON ELLOS A LA NOCHE?

NO, para nada.. los tiburones puntas negras son carroñeros no depredadores.. con lo cual seria muy difícil sufrir una ataque.. de hecho no hay dato de ningún tipo de ataques en la historia de Koh Tao.

¿COMO PUEDO IR A VERLOS?

Lo mejor es que te desplaces hasta el final de la carretera, hasta un resort que se llama OK Bungalows II. Una vez en el resort baja hasta la rocas en el mar. Desde allí veras en la otra parte de la bahía otro hotel que se llama Jamakhiri.. el truco esta en entrar al agua y mantenerte en la zona central pero en la visual entre ambos resorts..  si nadas más hacia aguas profundas podrías no verlos.

Otra opción es hacerlo en kayak.. osea ir en kayak hasta la bahía. Desde Chalok Baan Kaok se tarda unos 30 min en ir en kayak hasta Sharck Bay.

¿HACE FALTA ALGUN TOUR O GUIA?

Sinceramente no, aparte la mayoría de los tours que operan el isla hacen esta ruta por la mañana lo que hace que tengas garantizado que no los vas a llegar a verlos.

¿HAY QUE PAGAR ALGÚN TIPO DE ENTRADA?

No hay que pagar nada, excepto que si no tienes tu propia mascara de buceo, tubo y aletas deberás de alquilarlas.. precio medio en la Chalok Baan Kaok alrededor de 100 bth por todo el día.

Otra opción es hacerlo en kayak.. osea ir en kayak hasta la bahía. Desde Chalok Baan Kaok se tarda unos 30 min en ir en kayak hasta Sharck Bay. Para alquilar kayak el mejor sitio es Laem Klong Resort.

¿TENGO QUE TENER ALGÚN TIPO DE PRECAUCIÓN ESPECIAL?

Lo más importante es que evites algún corte en manos o pies con el coral..un buen truco es no mover las manos para desplazarte.. déjate impulsar con los pies o aletas.

Bueno esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar de este increible rincón del sur de la isla y os ayude a disfrutar de vuestro snorkeling con tiburones en Koh Tao.

Consejos Mochileros

  • Si no has hecho nunca buceo con tubo o snorkeling es bueno practicar un poco en la playa previamente.
  • Recuerda practicar un turismo responsable cuando viajes a Koh Tao.
  • Aparte de tiburones es también frecuente poder ver tortugas. No intentes tocarlas, no las estreses y sobre todo nunca intentes colgarte encima de ella.
  • Este post ha sido posible gracias a los consejos y colaboración del equipo de la escuela de buceo IHASIA DIVING KOH TAO

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *