15
May-2016

Templo Pura Tanah Lot o Templo de la Tierra en el Mar

Inicio » Indonesia » Bali » Templo Pura Tanah Lot o Templo de la Tierra en el Mar   /   Etiqueta: , ,
Templo Pura Tanah Lot o Templo de la Tierra en el Mar
3.7 (73.33%) 3 votes

Conoce en tu visita a Bali el Templo Pura Tanah Lot, el Templo de la Tierra en el Mar.

Templo Pura Tanah Lot

TEMPLO PURA TANAH LOT O EL TEMPLO DE LA TIERRA EN EL MAR

Aunque no es uno de los templos más importantes que hay en Bali, gracias a un increible emplazamiento, el Templo Pura Tanah Lot es si duda uno de los más famosos y visitados por los turistas. Debido a su cercanía con los principales destinos turísticos del sur de la isla, el Pura Tanah Lot recibe todos los días la visita de miles de personas atraídas por una de las estampas más conocidas que hay en Bali, la figura del Tanah Lot bañada por las aguas de la costa balinesa.

Banner descuento seguro de viajes

TANAH LOT, donde el mar y la tierra se juntan en bali

Como tal, el Templo Pura Tanah Lot es una formación rocosas donde se enclava este pequeño templete. Dedicado a la diosa del mar, protectora de los pescadores y navegantes Dewa Baruna, el Pura Tanah Lot o el Templo de la Tierra en el Mar, tiene datada su construcción a mediados del s. XVI siendo su precursor el santo hindú, consejero real y viajero Dang Hyang Nirartha (una de las figuras más importantes del hunduismo en la historia de Bali). Según cuenta la leyenda de su construcción, la base de la roca está habitada por miles de serpientes protectoras que protegen el Tanah Lot de los malos espíritus.

Como ir al templo pura tanah lot

Al encontrase cerca de Kuta, Jimbaran, Canggu o Denpasar podremos ir sin problemas en bemo o camioneta colectiva. Lo mejor sin duda será ir en moto o coche de alquiler.

Horario del templo pura tanah lot

El horario de visita es de 8 am a 7 pm y la entrada tiene un coste de 10000 rp.

Consejos Mochileros

  • Aunque la puesta de sol es increible, entiende que a esas horas la zona estará llena de turistas. El Templo Pura Tanah Lot suele ser el final de dial para casi todos los tours organizados.
  • Recuerda que deberás tener respeto tanto del entorno como a la gente local.
  • Combina la visita con el cercano Templo Pura Batu Bolong.
  • Con la marea baja podrás acercarte a la roca principal. Estate muy atento a cuando esté subiendo la marea, recuerda que cuando está alta cubre todo el acceso.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *