18
Abr-2016

Vacunas para viajar a Camboya

Inicio » Camboya » Vacunas para viajar a Camboya   /   Etiqueta: , ,
Vacunas para viajar a Camboya
5 (100%) 5 votes

Toda la informacion que necesitas sobre las vacunas para viajar a Camboya.

vacunas para viajar a Camboya

VACUNAS PARA VIAJAR A CAMBOYA – actualizado 2018

Camboya año tras año se ha convertido en uno de los países más visitados por los turistas que están recorriendo el Sudeste Asiático. Atraídos por su cultura y su belleza natural Camboya se ha convertido en todo un referente para el turismos de esta zona de Asia.

Siempre que planificamos un viaje el tema de las vacunas es algo que interesa y que la gente demanda información. Para ayudaros con esta planificación del viaje os vamos a contar que vacunas para viajar a Camboya vas necesitar, cuales son obligatorias y cuales son solo recomendadas.
Banner descuento seguro de viajes

¿necesito vacunas para viajar a camboya?

Excepto que seas argentinos o que hayáis residido en un país donde la fiebre amarillas es endémica, no necesitareis presentar ninguna vacuna obligatoriamente.

En el caso de españoles, chilenos , mexicanos o de algún otro país latinoamericano donde no es endémica la fiebre amarilla no es obligatoria ningún tipo de vacunas para viajar a Camboya, serian solo recomendables. Al ser recomendables queda libre elección vacunarse o no.

En centros de salud tropical de los respectivos países recomiendan este tipo de vacunas para viajar a Camboya: Hepatitis A, B o C, Malaria, Fiebre Tifoidea, Tétanos, la Rabia y la Difteria. De todas ellas las más útiles, con este queremos decir que más fácil que nos sirvan durante nuestro viaje serían la del Tétanos y la Rabia pues siempre hay riesgo de algún corte o de alguna mordedura de algún perro o mono que de contraer algún tipo de Hepatitis, Fiebre Tifoidea o Malaria, algo muy raro que ocurra en un viaje a no ser que estemos residiendo largo tiempo en el país.

¿Que es lo que debería hacer?

La verdad es que es una respuesta que solo tu te puedes contestar pues en el mismo viaje encontrarás gente que no se ha vacunado de nada y gente que se ha vacunado de todo… recuerda que es una decisión libre.

Consejos Mochileros

  • Si te vas a sentir más cómodo vacunate de todo lo que consideres necesario aunque no sea un requisito obligatorio.
  • Si eres argentino y llevas más de 6 meses fuera del país no deberías estar obligado a presentar tu cartilla de vacunacion. Nuestro consejo es que viajes con ella para evitarte problemas.
  • Recuerda que si resides en un país donde es endémica deberás presentar tu cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla en el momento de solicitar tu visado de Camboya.

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia RoMina Cel dice:

    Hola! Soy de Argentina y me han emitido el certificado de exención de fiebre amarilla.por motivos de salud. Quisiera saber si puedo tener algún problema para ingresar a Tailandia y Camboya? Debería tener algún certificado médico que justifique por que no me la dieron? Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *