05
Ene-2016

Que hacer y ver en Phuket

Inicio » Sur de Tailandia » Phuket » Que hacer y ver en Phuket   /   Etiqueta:
Que hacer y ver en Phuket
4.4 (87%) 20 votes

Phuket es una de las islas mas famosas de Tailandia. No te pierdas todo lo que hacer y ver en Phuket en tu visita a la isla.

que hacer y ver en phuket

QUE HACER Y VER EN PHUKET – top 2018

Localizada en el mar de Andaman, la isla de Phuket es la más grande que posee Tailandia . Epicentro del turismo de masas en el país, Phuket es famosa por sus resorts, de los mejores en calidad – precio del país, y su grandes hoteles. Este turismo de masas hace que ya no sea el destino mochilero de los años 70, cuando la isla estaba casi virgen. Aun así, gracias a su gran tamaño, en Phuket te podrás encontrar con rincones increíbles y tranquilos. Si todavía no sabes que  hacer y ver en Phuket te dejamos esta lista con los lugares más famosos que debes intentar no perderte si visitas la isla.
Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER Y VER EN PHUKET, atracciones principales

Si tu idea es ir a conocer la isla estas serian las mejores que hacer y ver en Phuket:

VISITAR LAS PLAYAS DE PHUKET

Phuket al ser una isla posee variedad de playas. De las más visitadas por los turistas destacan las playas de Patong y Karon Beach mientas que las que más tranquilas serian las playas de Kata Yao, Kata Noi, Kamala Beach o Baan Thao y justo las ideales para perderse y escapar del bullicio de la isla serian las playas de Surin Beach y Banana Rock Beach.

VISITAR EL GRAN BUDA DE PHUKET

Localizado entre la zona de Chalong y Kata podremos encontrar el simbolo principal de la isla, su famoso Big Buda. Al estar situado sobre una colina, sus vistas son impresionantes, pues desde allí tendremos una visión panorámica de la isla. Con cerca de 25 m de altura y su característico color blanco es uno de los Big Budas más grandes de Tailandia.

VISITAR LA ZONA DE VIEJA DE PHUKET TOWN

Conocido como Old Phuket, el principal y más antiguo núcleo urbano de la isla, posee una casco histórico de estilo colonial que merece la pena conocerlo. Phuket fue una isla que estaba en la ruta comercial entre el Sudeste Asiático, la India, Europa siendo un lugar importante para comerciantes portugueses y chinos. De esa época todavía se conservan antiguos edificios y calles que merecen la pena visitar y perderse por ellas paseando.

VISITAR EL WAT CHALONG

El Wat Chalong es el templo más importante de toda la isla de Phuket y muy venerado por la gente local.  En el complejo religioso destacan la zona de la Gran Pagoda y en ella las esculturas de 2 monjes muy venerados en la isla y su Chedi que contiene una reliquia de buda muy querida en la isla.

Phuket Breathing // Thailand from artisland on Vimeo.

VISITAR EL WAT KHAO RANG

Localizado en Khao Rang Hill, el Wat Khao Rang es famoso por su Gran Buda Sentado de Oro. Aparte de la impresionante figura el templo destaca por estar en uno de los entornos naturales mejor conservados de la isla, ideales para hacer pequeños trekkings.

EXCURSIONES ALREDEDOR DE PHUKET

Desde Phuket podrás contratar excursiones para visitar lugares como James Bond Island y la famosa isla de Koh Panyee . Desde Phuket también podrás ir a visitar la zona de las islas Phi Phi. Otra excursión que merece la pena hacer es a visitar el Wat Tham Suwan Khuhan y su famosa cueva con su increíble Buda Reclinado.

DISFRUTAR DE SUS MIRADORES

Debido a su tamaño en Phuket encontraremos zonas montañosas con increibles miradores para disfrutar de los atardeceres del mar de Andaman. Lo mejores miradores o view points son los de Prompthep Cape y Karon Viewpoint.

VISITAR LOS TEMPLOS CHINOS DE LA ISLA

Phuket posee una de las comunidades chinas más importantes de Tailandia y de las más antiguas que se establecieron en el país. Esto hace que en la isla podamos encontrar varios templos chinos muy venerados por la comunidad que habita en la isla. De estos templos destacan el de Bang Neow, el de Jui Tui, Katu, Tha Rua y Samkong. Sin duda no debes perderte el vivir en Phuket el año nuevo chino y especialmente el famoso Festival Vegetariano.

visitar el phuket elephant sanctuary

El Phuket Elephant Sanctuary te ofrece la oportunidad de conocer la realidad de los elefantes en Tailandia . Como tal es un centro de rescate de elefantes libre de cualquier tipo de maltrato animal . En sus programas tampoco ofrecen actividades donde los turistas se bañan con los animales , solo opciones de acompañar a los elefantes en sus paseos por la jungla .

Como veis son muchas las cosas que hacer y ver en Phuket. Esperamos que disfrutéis a tope de la isla

Consejos Mochileros

  • La mejor manera para moverse por la isla es en moto o incluso coche alquilado. Las distancias a recorrer son grandes.
  • A no ser que busques un ambiente nocturno evita ir a la zona de Patong.
  • Si buscas una zona tranquila y estar cerca de todo (no perderte mucho) el mejor lugar para alojarse es la zona de Kata.
  • Recuerda que durante la temporada alta los precios de los alojamientos son ligeramente mas caros que el resto del año.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia pablo larrea dice:

    necesito comunicarme con ud para armar un viaje a tailandia

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Sonia perez dice:

    Me ha parecido una isla descuidada desordenada y sucia, su habitantes no son nada amables pasan por encima de uno como si uno no existiera, en FIFi al llegar cobran 20 bath, que no se para que serán, pues ni al baño pude entrar a cambiarme de ropa, tenía que pagar no recomiendo este paseito a nadie y del hotel ni se diga me hospedé en el hotel hotel royal paradasi Pantone, de paralizó. No tiene nada, si sillas en el lobby, llega uno cansado y no hay nada solo un altar y las recepcionistas las habitaciones son viejas e incómodas no son lo que uno ve en las fotos,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *