24
Dic-2015

Que ver o hacer en Mae Sai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » Que ver o hacer en Mae Sai   /   Etiqueta: , ,
Que ver o hacer en Mae Sai
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría saber que ver o hacer en Mae Sai? ¿Te gustaría conocer este increíble rincón de la frontera entre Tailandia y Myanmar?

Mae Sai, localizada en el norte de la provincia de Chiang Rai es una pequeña ciudad fronteriza a orillas del rio Mae Sae y vecina de la ciudad birmana de Tachileik.

Aunque el paso fronterizo no permite continuar tu viaje hacia el interior de Myanmar, Mae Sai es frecuentada por turistas que necesitan ampliar su visado (doble entrada) y viajan con los visa run organizados por las agencias desde la cercana Chian Rai o Chiang Mai o por aquellos que lo hacen de manera más independiente y aprovechan la excursión para pasar un día en el lado birmano, visitando Tachileik y haciendo alguna compra.

Mae Sai como tal no ofrece mucho que hace o ver, lo más interesante esta en sus alrededores lo que te permite, sobre todo si estas visitando Chiang Rai, poder compaginar el tramite de tu visado con alguna excursión.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

QUE VER O HACER en MAE SAI – FRONTERA CON MYANMAR

1 – QUE VER O HACER EN MAE SAI:

– Visitar el mercado (Tachileik Market): 

Justo al lado de las oficinas de emigración encontraras el mercado de la ciudad. Aquí podrás comprar artesanía típica de la región y cualquier articulo made in china que te puedas imaginar.

– Visitar Wat Tham Pla (El templo de la cueva del Mono):

Localizado al sur de Mae Sai a poco más de 12 km, el templo toma el nombre coloquial por la cantidad de monos que hay en los alrededores. Aparte del templo el lugar también es conocido por la cueva (fish cave) y la piscina natural que crea y que esta llena de peces.

– Visitar Mae Salong:

Localizada en las cercanías de Chiang Rai, Mae Salong o Sinthakiri como también se la conoce, es famosa por su plantaciones de te y por ser uno de los pueblos chinos de la zona. Mae Salong fue creada por los restos del los ejércitos nacionalistas chinos que tuvieron que huir a Tailandia tras la perdida de la guerra durante la revolución china. A día de hoy, Mae Sariang es un tranquilo pueblo dedicado a la venta y plantación de te. Para más información consulta el siguiente enlace:

Encuentras las mejores ofertas para volar a Chiang Rai con nosotros

2 – CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – MYANMAR (MAE SAI / TACHILEIK)

Una vez en Mae Sai tendremos que dirigirnos hasta el paso fronterizo y cruzar el puente que atraviesa el rio Mae Sai y que une ambos países. Para cruzar a Myanmar deberes de pagar 10 usd por persona por el visado. Si vas de visa run una vez sellado tu pasaporte en el lado birmano te das media vuelta y cruzas a Tailandia.

3 – COMO IR A MAE SAI DESDE CHIANG RAI:

Podrás ir a Mae Sae desde Chiang Rai tanto en autobús como en minivan partiendo estos desde la estación de autobúses de la ciudad. Lo mejor sin duda es alquilarte una moto e ir de manera más independiente.

Ahora que sabéis que ver o hacer en Mae Sai esperamos que os perdáis la oportunidad de conocer este increíble lugar

Consulta nuestra Guía de Chiang Rai para tener más información

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si puedes aprovecha unos días para conocer mejor la zona.

– Recuerda que el paso no permite continuar tu viaje por Myanmar. 

– Si te encuentras en otras partes del norte de Tailandia y necesitas sellar tu visado este sera el único lugar donde puedes hacerlo. Planifica bien tu viaje y deja la visita a Chiang Rai para esos días que te vence el visado.

  Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Encuentra más viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro

 

 

Articulos relacionados

Cosas que hacer gratis en Chiang Mai Te gustaria conocer actividades o cosas que hacer gratis en Chiang Mai ? Chiang Mai junto con Bangkok son 2 de los destinos mas turisticos que hay en Tailandia . Esto hace que cuando llegamos a la ciudad descubramos una gran oferta de tours y actividades que hacer  . Lo que no suele saber el...
Parque Nacional Doi Inthanon – La montaña más alta de Tailandia ¿Te gustaría conocer el Parque Nacional Doi Inthanon en Chiang Mai? Localizado a unos 100 km de Chiang Mai el Parque Nacional Doi Inthanon es uno de los parques naturales más famoso e importantes de Tailandia. Con su cima, el Doi Inthanon, la más alta de todo el país con 2560 m, la visita al...
Guía de Mae Hong Son Mae Hong Son es uno de esos lugares que uno se siente afortunado de poder conocer. En esta Guía de Mae Hong Son os damos toda la información necesaria para que la disfrutes al máximo.Si te encuentras viajando por el Norte de Tailandia y¿quieres conocer uno de los rincones más auténticos de T...
El Big Buda de Chiang Rai – Visita el Wat Huay Pla Kung ¿Te gustaría conocer el Big Buda de Chiang Rai? ¿Te gustaría visitar el Wat Huay Pla Kung? Localizado a poco más de 8 km de la ciudad de Chiang Rai se encuentra el famoso Wat Huay Pla Kung y su Big Buda Blanco de reciente construcción, lo que convierte al reciento en una de las principales a...
Top 5 Pueblos del norte de Tailandia con encanto ¿Te gustaría conocer cuales son los nuestros Top 5 pueblos del norte de Tailandia con encanto? El norte de Tailandia , con sus increíbles parajes naturales y la amabilidad de sus gentes posee auténticos tesoros o rincones especiales. Muchos estos rincones mágicos son sus pueblos y sus gentes...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *