22
Dic-2015

Un paraiso llamado Koh Tarutao

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lipe » Un paraiso llamado Koh Tarutao   /   Etiqueta:
Un paraiso llamado Koh Tarutao
4.1 (81.43%) 14 votes

¿Te gustaría conocer un paraíso llamado Koh Tarutao? ¿Quieres conocer una de las islas más increíbles que hay en sur de Tailandia?

ko_tarutao_thailand

Localizada en el Parque Nacional de las Tarutao en al costa sur del mar de Andaman,  podremos encontrar una de sus islas principales, la isla de Koh Tarutao.

Koh Tarutao es la isla principal del parque y lugar donde podremos pasar unos días viviendo como auténticos exploradores pues excepto la zona de acampada habilitada por las autoridades, el resto de las islas esta totalmente virgen.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

UN PARAiSO LLAMADO KOH TARUTAO:

Famosa por haber sido prisión política durante la década de los años 30 y 40 del pasado siglo y sobre todo por haberse convertido por los propios presos amotinados y liberados en guarida de piratas durante la II Guerra Mundial, Koh Tarutao se convirtió en un refugio de los primeros mochileros que viajaban a la zona en busca de aventuras. Tras la creación oficial del parque y sobre todo tras el desarrollo de Koh Lipe, Koh Tarutao volvió a ser una isla virgen y tranquila hasta que apareció en varias canales de televisión internacionales que emitían el formato del programa supervivientes. A día de hoy, Koh Tarutao ha vuelto ser es isla tranquila que fue siempre.

Hoy en día, Koh Tarutao es visitada por mochileros que quieren disfrutar durante unos días de la sensación de ser auténticos exploradores y aventureros perdidos en una isla.

1 – Como ir a Koh Tarutao:

Si tu idea es ir a Koh Tarutao deberás ir hasta la ciudad de Pak Bara y tomar uno de los ferrys que hacen la ruta hasta Koh Lipe. Para ir a Pak Bara deberás de ir en bus desde Hat Yai o desde Trang, estando ambas ciudades conectadas por avión con Bangkok.

Durante los meses de noviembre a mayo se podrá ir desde Koh Lipe que a su vez se conecta por ferry (speed boat) con Koh Phi Phi, Koh Lanta, Krabi , Railey y Phuket . El resto del año la ruta no opera entre las islas.

2 – Que hacer en Koh Tarutao:

Sin duda lo mejor es disfrutar de las playas que la rodean, playas como Ao Jak, Ao Molee y Ao Son . Otra opción es visitar en Ao Talo Udang los restos de la antigua prisión y del pequeño cementerio con los restos de los presos. En la misma zona de acampada (Ao Phante Malacca) podremos alquilar una bicicleta para recorrer la isla e incluso a través de los propios rangers (guardas) podremos contratar algún tour para conocer las islas cercanas de Koh Kai y Koh Klang (con su famoso arco sobre la playa)

3 – Alojamiento en Koh Tarutao:

En la playa de Ao Phante Malacca en las oficinas centrales del parque podremos encontrar tiendas de campaña para alquilar (500 bth) y algunos bungalows básicos con ventilador y baño privado (1000 bth) .

¿Quieres saber más sobre que hacer, ver, como ir y donde dormir en Koh Lipe? Consulta entonces nuestra Guia de Koh Lipe

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si tu idea es pasar unos días en el Koh Tarutao te recomendamos llevar algo de agua y comida pues las instalaciones del parque son muy básicas, solo encontraras un restaurante

– Recuerda que la mejor época para visitar Koh Tarutao es desde el mes de noviembre hasta el mes de abril.

– Disfruta de la sensación de estar en una isla casi virgen. No te pierdas ver el atardecer desde Ao Son, las vistas y la sensación de sentirte solo son alucinantes.

Únete a nuestro grupo en Facebook Mochileros en Tailandia Encuentra a compañeros de viajes y consulta todas tus dudas en el foro

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Javier dice:

    Muy buen día, mi nombre es Javier y quisiera saber si puedo ir desde KOH tarutao a Krabi o phi Phi o necesariamente tengo que volver a KOH Lipe. Muchas gracias, excelente página.

  • Andres Moreno dice:

    Hola
    Antes de nada, mil millones de gracias por el pedazo de blog que tenéis, me esta ayudando mucho para mi viaje en Noviembre.
    Vamos a Koh Lipe 4 noches. La primera es para conocer la isla. Tengo duda de si hay excursiones de un día para conocer el parque o si dedicarías 2 días.
    Otra cosa, una vez que pagas al llegar a Koh Lipe, no tendrás que volver a pagar para visitar los siguientes días el parque, no?
    Gracias!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *