23
Dic-2015

EL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK

Inicio » Camboya » Phonm Penh » EL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK   /   Etiqueta: ,
EL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK
4 (80%) 4 votes

Descubre la historia reciente de Camboya y el genocidio de los Khmeres Rojos visitando el Campo de Exterminio de Choeung Ek.

 el Campo de Exterminio de Choeung Ek

EL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK

Si esta de viaje por Phnom Penh una de las visitas obligadas que deberías hacer es ir a conocer el campo de extermino de Choeung Ek y así conocer los trágicos acontecimientos que sufrió Camboya bajo el dominio de los Khmeres Rojos y su líder Pol Pot.

Banner descuento seguro de viajes

EL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK y el genocido de los khmeres rojos

La revolución llevada a cabo por los Khmeres Rojos significo un exterminio de casi un cuarto de la población de Camboya de aquella época, convirtiéndose en el mayor genocidio que ha habido en todo el Sudeste Asiático. Este genocidio fue perfectamente planificado por lideres khmeres quienes creían que la revolución solo podría triunfar eliminado los elementos impuros o contrarrevolucionarios y volviendo el país a una sociedad más agrícola y rural. Esto hizo que cualquier persona que para los khemeres no fuera apta para esta nueva sociedad fuera literalmente eliminada en alguno de los campos de exterminio que había por el país. De todos uno de los más famosos fue el Choeung Ek en las afueras de Phnom Penh.

En Choeung Ek fueron asesinadas más de 8000 personas, todas ellas de la manera más cruel posible. Muchos de ellos pasaron previamente por el centro de torturas de Tuol Sleng o S 21 como se la conocía también, donde eran acusados y condenados a muerte.

Una de las primeras cosas que te marca en la visita, no es el simple hecho de estar en un campo de la muerte, es también ver e imaginar la manera en que se hacia, todas ellas muy crueles. Especialmente llamativo, que cuando lo contemplas te corre un escalofrío por el cuerpo, es el llamado árbol de los niños, lugar donde eran golpeados de manera salvaje los menores hasta ocasionarles la muerte.

En la visita por Choeung Ek no dejaras de ver fosas en las que en muchas todavía podrás apreciar restos humanos. Junto el paseo por los alrededores también se visita el museo  y la estupa conmemorativa donde nos podremos hacer una idea del horror que se vivió aquí y donde todavía podréis ver los restos de muchos de los asesinados que han podido ser identificados.

Como ir aL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK

Choeung Ek  se encuentra a pocos más de 15 km de Phnom Penh, la mejor manera de visitarlo es ir en taxi o tuk tuk. El precio oscila entre los 3 y 5 usd.

Horario dEL CAMPO DE EXTERMINIO DE CHOEUNG EK

La entrada al reciento cuesta 2 usd y el horario de visitas es de 8 am a 17 pm.

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso con el lugar.Se consciente lo que estas visitando. No te lo tomes como una atracción turística.
  • Reflexiona sobre lo que estas viviendo y sintiendo.
  • No salgas de las zonas marcadas para pasear y visitar.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.