03
Nov-2015

QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DIAS

Inicio » Laos » Pakse » QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DIAS   /   Etiqueta:
3.1/5 - (20 votos)

Descubre que hacer y ver en Pakse en 3 días de visita.Conoce uno de los destinos más atractivos del Laos.

 que hacer y ver en Pakse en 3 días

QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DÍAS (2020)

Localizada en el sur de Laos, Pakse es una tranquila ciudad ribereña del Mekong. De ambiente mochilero, la ciudad es conocida por ser el punto de partida hacia lugares increibles como las montañas del Bolaven Plateau, las famosas Ruinas Khmers de Wat Phu o las famosas 4000 islas del Mekong (Si Phan Don). Todo esto hace que la ciudad sea uno de los destinos más visitados del país y que merezca la pena pasar unos días conociéndola.

Para todos aquellos queráis visitar Pakse os dejamos esta propuesta de como pasar unos días perfectos y disfrutando de todo lo que nos ofrece.

Iati seguros

conoce QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DÍAS de visita

Durante esto 3 dias de visita te dará tiempo a conocer las siguientes atracciones.

1. DÍA

El primer día en Pakse lo mejor es dedicarlo a conocer la ciudad. Al ser pequeña es fácil recorrerla a pie o en bicicleta. En este día nuestro consejo es visitar lugares como el Puente Francés (la ciudad fue fundada en la antigua colonia francesa en el año 1905), el Wat Luang (templo más importante de la ciudad), el Wat Phabad (templo más antiguo de la ciudad) y el Museo Provincial Champasak (donde podremos admirar objetos de la antigua cultura Champa establecida en la zona). Terminaremos el día, disfrutando de una buena cena en alguno de los ricos restaurantes donde disfrutaremos de la auténtica cocina laosiana.

2. DÍA

El segundo día de nuestra estancia en Pakse lo dedicaremos a conocer un paraje natural increíble, las montañas del Bolaven Plateau y sus increibles cascadas. Par ellos alquilamos una moto y nos dirigiremos rumbo a Paksong hasta llegar a las increibles cascadas de Tad Fane, las cascadas de Tad Yuang y las cascadas de E Tu. Al ser una jornada larga, aconsejamos partir a primera hora de la mañana para estar llegando a Pakse antes del anochecer. Lo ideal sería terminar el día volviendo a disfrutar de una buena cena en los numeroso restaurantes económicos que encontraremos.

3. DÍA

El tercer día de nuestra visita a Pakse lo dedicaremos a conocer las famosas Ruinas Jemeres de Wat Phou. Localizadas al sur de Pakse, estas ruinas fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellas podremos admirar el pasado Khmer de Laos. La belleza de las ruinas y del entorno hacen que se las conozca de manera coloquial como el Angkor Wat de Laos. Al localizarse a poco más de 40 km de la ciudad, la mejor manera de ir es en moto alquilada. Como seguramente nos sobrara tiempo, lo mejor es terminar el día en el pueblo de Champasak, comer allí, relajarse un rato y volver ante de la caída de la noche a Pakse.

Ahora que ya saber que hacer y ver en Pakse en 3 días, déjalo marcado en tu cuaderno de viajes como visitada obligada.

Consejos Mochileros

  • Si eres un amante del buen café, no olvide en tu visita al Bolaven Plateau comprar la exquisita variedad que se cultiva en sus montañas, famosa en el mundo entero.
  • Disfruta de la tranquilidad de la ciudad y de los increibles atardeceres a la orilla del Mekong.
  • La mejor manera de conocer los alrededores de Pakse es alquilando una moto.
  • En Pakse no te resultar complicado encontrar alojamiento barato.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Macarena dice:

    Si no se manejar una moto, cual es otra forma de trasladarme economicamente por estos lugares?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.