03
Nov-2015

QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DIAS

Inicio » Laos » Pakse » QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DIAS   /  
QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DIAS
4.3 (85%) 4 votes

Tienes pensado conocer Pakse?¿Quieres saber que hacer y ver en Pakse en 3 días?

pakse

Localizada en el sur de Laos, Pakse es una tranquila ciudad ribereña del Mekong. De ambiente mochilero, la ciudad es conocida por ser el punto de partida hacia lugares increibles como las montañas del Bolaven Plateau, las famosas Ruinas Khmers de Wat Phou o las famosas 4000 islas del Mekong (Si Phan Don). Todo esto hace que la ciudad sea uno de los destinos más visitados del país y que merezca la pena pasar unos días conociéndola.

Para todos aquellos queráis visitar Pakse os dejamos esta propuesta de como pasar unos días perfectos y disfrutando de todo lo que nos ofrece.
Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DiAS

PROPUESTA PARA SABER QUE HACER Y VER EN PAKSE EN 3 DIAS:

1- DÍA:

El primer día en Pakse lo mejor es dedicarlo a conocer la ciudad. Al ser pequeña es facil recorrerla a pie o en bicicleta. En este día nuestro consejo es visitar lugares como el Puente Francés (la ciudad fue fundada en la antigua colonia francesa en el año 1905), el Wat Luang (templo más importante de la ciudad), el Wat Phabad (templo más antiguo de la ciudad) y el Museo Provincial Champasak (donde podremos admirar objetos de la antigua cultura Champa establecida en la zona). Terminaremos el día, disfrutando de una buena cena en alguno de los ricos restaurantes donde disfrutaremos de la autentica cocina laosiana.

2 – DÍA:

El segundo día de nuestra estancia en Pakse lo dedicaremos a conocer un paraje natural increíble, las montañas del Bolaven Plateau y sus increibles cascadas. Par ellos alquilaremos una moto y nos dirigiremos rumbo a Pakxong hasta llegar a las increibles cascadas de Tad Fane, las cascadas de Tad Yuang y las cascadas de E Tu. Al ser una jornada larga, aconsejamos partir a primera hora de la mañana para estar llegando a Pakse antes del anochecer. Lo ideal sera terminar el día volviendo a disfrutar de una buena cena en los numeroso restaurantes económicos que encontraremos.

3 – DÍA:

El tercer día de nuestra visita a Pakse lo dedicaremos a conocer las famosas Ruinas Khemeres de Wat Phou. Localizadas al sur de Pakse, estas ruinas fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellas podremos admirar el pasado Khmer de Laos. La belleza de las ruinas y del entorno hacen que se las conozca de manera coloquial como el Angkor Wat de Laos. Al localizarse a poco más de 40 km de la ciudad, la mejor manera de ir es en moto alquilada. Como seguramente nos sobrara tiempo, lo mejor es terminar el día en el pueblo de Champasak, comer allí, relajarse un rato y volver ante de la caída de la noche a Pakse.

Ahora que ya saber que hacer y ver en Pakse en 3 días, déjalo marcado en tu cuaderno de viajes como visitada obligada.

CONSEJOS MOCHILEROS:

 – Si eres un amante del buen café, no olvide en tu visita al Bolaven Plateau comprar la exquisita variedad que se cultiva en sus montañas, famosa en el mundo entero.

– Disfruta de la tranquilidad de la ciudad y de los increibles atardeceres a la orilla del Mekong.

– La mejor manera de conocer los alrededores de Pakse es alquilando una moto.Para más información sobre el alquiler de moto en Laos consulta el siguiente enlace: 

– Si necesitas información sobre como encontrar alojamiento baratos te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *