05
Nov-2015

QUE HACER EN VANG VIENG EN 3 DÍAS

Inicio » Laos » Vang Vieng » QUE HACER EN VANG VIENG EN 3 DÍAS   /   Etiqueta:
5/5 - (2 votos)

Descubre que hacer en Vang Vieng en 3 días de visita. Conoce uno de los destinos más mochileros del norte de Laos.

que hacer en Vang Vieng en 3 días

QUE HACER EN VANG VIENG EN 3 DÍAS (2020)

Laos es un país que engancha a cualquier mochilero, es una país que esconde rincones que invitan a quedarte a pasar unos días y sin duda Vang Vieng es uno de ellos.

Famosa durante años por ser un lugar asociado a la fiesta y gueto del turismo más de borrachera que viajaba por el país, Vang Vieng con los años se ha reciclado para fortuna del turismo más responsable. Durante años Vang Vieng se asocio a 2 palabra, Tubing en el río y Full Moon Party (fiesta de la luna llena). Durante esos años Vang Vieng era un pequeña población orientada hacia ese tipo de turismo. Afortunadamente con los años y debido al endurecimiento de las leyes por parte del gobierno, Vang Vieng a conseguido transformar todo eso, orientándose a un turismo de más calidad, un turismo mucho más alternativo. A día de hoy Vang Vieng nos ofrece un montón de cosas que hacer y ver, un turismo mucho ecológico y respetuoso lo que ha hecho que vuelvan a verse por sus calles un turista más mochilero y con ganas de conocer todos sus rincones.

Si vuestra idea conocer este rincón de Laos te dejamos a continuación nuestra propuesta para saber que hacer en Vang Vieng en 3 días.

Iati seguros

QUE HACER EN VANG VIENG EN 3 DÍAS – atracciones 2022

Aquí os dejamos nuestra propuesta para disfrutar y saber que hacer en Vang Vieng en 3 días.

1.DÍA

El primer día en Vang Vieng lo dedicaremos a conocer las famosa zona de cuevas de Tham Sang. Esta excursión lo bueno que tiene es que la zona se encuentra a poco más de 15 km de Vang Vieng con lo que es ideal hacerla en moto o bicicleta. En la excursión se visita varias cuevas,Tham Sang o la cueva del elefante, Tham Hoy, Tham Loup y Tham Nam o la cueva del agua, siendo esta ultima las más espectacular pues parte del recorrido lo podremos hacer por el rio subterráneo que la atraviesa (solo en época seca, no en época de lluvias). Como el día habrá sido largo, volveremos a Vang Vieng y nos relajamos contando las andanzas del día con una buena cena.

2.DÍA

El segundo día en Vang Vieng lo dedicaremos a conocer la Blue Lagoon y la cueva de Tham Phou Kam. La cueva es sin duda lo mejor de la excursión pues aparte del espectacular entorno es famosa por el Buda Reclinado que alberga. Tras la visita a la cueva lo ideal es pasar el resto del día en la laguna para terminar el día relajados viendo los increibles atardeceres que podremos observar.

3. DÍA

El último día en la ciudad lo dedicaremos a visitar las cataratas de Kaeng Nyui por la mañana, donde tras dejar la moto tendremos que hacer un pequeño trekking hasta llegar al salto de agua. Tras la visita volveremos a terminar el día subiendo a la cima del monte Pha Ngeum y terminaremos el día volviendo a disfrutar de otro atardecer en Vang Vieng junto al río.

Como veis Vang Vieng tienes mucho que ofrecer siendo ideal como os decíamos para pasar unos días disfrutando de sus alrededores e impresionante naturaleza.

Consejos Mochileros

  • Aunque sigue habiendo tubing, ya no es como era antes. Ahora lo podrás hacer pero sin mezcla de alcohol ni nada. Aun así se prudente.
  • Sin duda la mejor manera de verlo todo es alquilando una moto. Si no te ves cómodo con ella podrás alquilarte una bicicleta.
  • En Vang Vieng no te va a ser complicado encontrar alojamiento barato.
  • Todas las atracciones serán de pago.Entiende que es la única manera que hay de mantenerlas abiertas al publico.
  • En época de lluvias los ríos y torrentes suelen ser muy caudalosos. Se prudente y evita el baño en las zonas no autorizadas.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Natalia dice:

    Holaaaa!! Bonito lugar y buena ruta, yo estuve el mes pasado y me han sobrado kips que no puedo cambiar en ningún sitio si alguien va a viajar a Laos y le interesa pueden contactar conmigo gracias

  • Avatar for dmn-mochileros MIGUEL ANGEL ESPINOSA. dice:

    Truco Rafael.Camino del blue lagoon hay un cartel a la derecha que lo indica y un paisano que cobra 2 dolares la entrada.ES FALSO.Queda conducir otro par de kilómetros y no paréis con la moto y en los puentes donde te quieran cobrar por pasar si eres turista gas y adelante que no son policías solo listillos sangra turistas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.