18
Nov-2015

PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lipe » PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO   /   Etiqueta:
PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO
4.4 (88%) 5 votes

¿Quieres conocer el Parque Nacional Marino de Tarutao? ¿Quieres conocer uno de los parque marinos más increibles que hay en el sur de Tailandia?

Localizado en el sur de las costa de Andaman haciendo frontera casi con Malasia podremos encontrar El Parque Nacional Marino de las Tarutao.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO

Formado por 2 grupos de islas, las Tarutao y las Adang , el parque es conocido por el publico más mochilero por ser la isla de Koh Lipe parte de el.

Aislado durante muchos años del resto de Tailandia, las Koh Tarutao fueron el hogar de diferentes poblaciones moken o de gitanos del mar que las usaban como refugio temporal y por la riqueza de sus aguas por su abundante pesca. También son famosas las Tarutao por haber sido prisión política y refugio de piratas durante años, especialmente durante el periodo de la II Guerra Mundial hasta la creación oficial del parque en los años 70.

Tras la primera de llegadas de turistas el parque decidió que toda la industria turística se desarrollara en la vecina Koh Lipe dejando la mayor parte de las islas vírgenes o concediendo solo a los moken sus uso ocasional.

COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL MARINO DE KOH TARUTAO: 

Para ir a las Tarutao lo mejor sera tomar un ferry desde Pak Bara. Este mismo ferry parara primero en Koh Tarutao (una vez allí podrás visitar las islas cercanas) y parara en Koh Adang y Koh Lipe .

Via Koh Lipe podremos ir, solo en temporada de noviembre a abril, desde otras islas más lejanas como Koh Lanta y Koh Phi Phi o desde Krabi , Railey o Phuket.

Desde otros lugares de Tailandia como Bangkok , Surattani o Had Yai deberemos ir por bus hasta Pak Bara , lo mismo que fuera de temporada si queremos hacerlo desde Krabi y sus islas cercanas.

¿Quieres conocer más Parques Naturales de Tailandia? Consulta entonces nuestra Guía de Parques Naturales

DONDE ALOJARSE EN EL PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO:

Sin contar Koh Lipe como zona de alojamiento, la única manera es alojarse en la zona de acampada habilitada por las oficinas del parque en la isla grande Koh Tarutao. Aquí podremos encontrar alojamiento en tiendas de campañas.

QUE HACER EN EL PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO: 

Tanto en el grupo de islas de Koh Adang como en el grupo de isla de Koh Tarutao lo mejor sera disfrutar de sus playas virgenes y aguas turquesas. En ambas islas principales podremos contratar tour de snorkeling con gente local chao ley ( moken) para conocer las islas cercanas. Por supuesto recomendamos también ir a conocer Koh Lipe y pasar allí unos días

¿Quieres saber más sobre que hacer, ver, como ir y donde dormir en Koh Lipe? Consulta entonces nuestra Guia de Koh Lipe .

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Aunque forma parte del parque, lo mejor es pensar que Koh Lipe es otra isla. Hay que tener siempre en cuenta que el parque y las islas vírgenes son tanto las que se agrupan en los alrededores de Koh Adang y sobre todo las islas que se agrupan alrededor de Koh Tarutao.

– La entrada al parque son 200 bth para adultos y 100 bth para pekes. 

– La mejor época para visitar las islas es desde noviembre hasta el mes de abril pues es cuando más conexiones hay por ferry y mejor clima. El resto del año solo se podrás visitar Koh Lipe.

– Las islas son mayoritariamente habitadas por gente de la etnia chao ley o moken, se respetuoso con ellos y sus costumbres.

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia . 

Articulos relacionados

La isla de James Bond ¿Viajas a Phuket y ¿Te gustaría visita la isla de James Bond? Una de las mayores atracciones que tiene la isla de Phuket es pasar un día conociendo la Bahía de Phang Nga y visita la famosa isla de James Bond o Koh Tapu.El islote de Koh Tapu es famoso en el mudo entero por ser parte de la...
Conoce Koh Poda, uno de los paraísos de la costa de Krabi ¿Te gustaría conocer Koh Poda en tu viaje por la zona de Krabi? Krabi, su costa y sus islas cercanas están asociadas a playas increíbles de aguas cristalinas. Visitada todos los años por miles de turistas, la costa de Krabi es uno de los destinos perfectos del sur de Tailandia.Justo en f...
Conoce la Piscina Esmeralda y las Hot Springs de Krabi Te gustaria visitar la Piscina Esmeralda y las Hot Springs de Krabi? Localizadas a unos 70 km al noreste de Krabi, en el área protegida del Parque Natural Khao Phra Bang Khram se encuentran 2 de los atracciones mas importante que hay en los alrededores de la ciudad.. la Laguna Esmeralda ( Cr...
Compartir artículo en:
  • Mil A Gritos dice:

    Hola! Excelente información. Gracias por compartirla. Una consulta: en el parque rentan tiendas o hay que llevar la propia?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *