22
Nov-2015

EL CLIMA EN LAOS

Inicio » Laos » EL CLIMA EN LAOS   /   Etiqueta: ,
EL CLIMA EN LAOS
5 (100%) 1 vote

Conoce como será el clima en Laos durante tu recorrido por el país.

El clima en Laos

EL CLIMA EN LAOS – INFORMACIÓN PRÁCTICA

Si tu idea es recorrer Laos seguramente querrás saber como afectará el clima a tus vacaciones. Debido a su situación geográfica, el clima en Laos es muy similar al resto de sus países vecinos con una estación de lluvias (monzones) y con una estación seca (que se divide a su vez en una parte más fría y una parte más calurosa). Para ayudarte a planificar tu viaje te dejamos a continuación la siguiente informacion.

Banner descuento seguro de viajes

¿como es EL CLIMA EN LAOS?

La estación de lluvias coincide como el resto de países del Sudeste Asiático con los meses de mayo a noviembre. En esta época lo que destacan son frecuente aguaceros al atardecer y lluvias constantes en el zona más norte y montañosa del país. Además de la lluvia la época coincide en los primeros meses con calor, lo que hace que se una época muy húmeda y calurosa.

La estación seca empezaría sobre el mes de noviembre y duraría hasta el mes de abril. Durante lo meses de diciembre y enero coincide con una bajada generalizada de las temperaturas en todo el país siendo las zonas más alta de montaña más frías, especialmente a la noche, donde se pueden alcanzar mínimas de hasta 10 grados. En la zonas más llanas o al sur del país el clima que hace en esta época es muy agradable. A partir del mes de febrero las temperaturas empezaran a subir considerablemente lo que hace que llegue la estación más calurosa y seca. Esta época vendría a ser los meses de febrero, marzo y abril y en ellos se podrán alcanzar temperaturas muy altas, superiores a los 30 grados.

Una cosa que debes entender es que esta informacion es genérica. Cada región del paístiene sus variaciones. Lo mejor durante el viaje es ir comprobando de manera regular los partes del tiempo para hacerte así una idea exacta del tiempo que vas a ir encontrando.

Consejos Mochileros

  • La época más lluviosa (junio – julio y agosto) hace que las carreteras más secundarias tengan difíciles accesos, especialmente en zonas más rurales. La rede de carreteras en Laos tiene zonas asfaltadas pero todavía muchas carreteras de arena que con la lluvia se enfangan bastante.
  • Olvídate de las lluvias, no son tanto como parecen y te harán disfrutar del viaje.
  • La mejor época, el mejor tiempo en Laos, será desde el mes de enero hasta el mes de abril.
  • En los mese más fríos y en zonas altas es conveniente llevar alguna prenda de abrigo.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.