15
Oct-2015

COMO IR DE HUAY XAY A LUANG PRABANG EN BARCO POR EL RIO MEKONG

Inicio » Laos » Huay Xai » COMO IR DE HUAY XAY A LUANG PRABANG EN BARCO POR EL RIO MEKONG   /   Etiqueta:
COMO IR DE HUAY XAY A LUANG PRABANG EN BARCO POR EL RIO MEKONG
5 (100%) 3 votes

Información práctica para saber como ir de Huay Xay a Luang Prabang en barco por el río Mekong.

como ir de Huay Xay a Luang Prabang en barco

COMO IR DE HUAY XAY A LUANG PRABANG EN BARCO

Una de las rutas más famosas que tiene Laos es viajar en barco durante 2 días desde Huay Xai hasta Luang Prabang. En esta ruta se navega por el río Mekong, principal nudo de comunicaciones histórico de la zona y fronteriza con China, Myanmar,, Laos y Camboya.

Banner descuento seguro de viajes

COMO IR DE HUAY XAY A LUANG PRABANG EN BARCO POR EL RIO MEKONG:

La ruta parte por la mañana entorno a las 11:30 y 12 pm en la misma Huay Xay. Desde aquí tomaremos nuestro barco que nos llevará en la primera parte de nuestro viaje hasta la pequeña población de Pak Beng donde haremos noche para continuar nuestro viaje hasta Luang Prabang. Esta primera parte de la travesía sirve para hacerte una primera idea de la vida ribereña que hay y lo importante que ha sido el río en la vida de estos países. Será fácil cruzarnos con más embarcaciones y pequeños botes de pescadores locales. El paisaje todo rato es increíble

Al finalizar el tramo llegamos a Pak Beng, ciudad que nos sirve para dormir, cenar algo y reponer fuerzas para la ruta del día siguiente. En Pak Beng encontraremos alojamiento barato y sencillo, restaurantes que nos ofrecerán los platos típicos de la cocina ribereña de la zona.

Tras haber pasado la noche en Pak Beng se retoma la ruta y se continua navegando hasta llegar a Luang Prabang. Si tuviéramos que comparar ambos tramos este segundo quizás sea más bonito especialmente la llegada a Luang Prabang, nada más en el momento de empezar a divisar los primeros templos.

Aunque la travesía es larga merece mucho la pena. Quizás el único inconveniente es que la ruta no la utiliza mucha gente local, se nota que solo viajan de normal turistas. El precio del slow boat es de 210.000 Kips.

Otra opción para ir a Luang Prabang desde Huay Xai es hacerlo en autobús.

Consejos Mochileros

  • Cuando estes comprando tu ticket de barco veras que hay varias compañías. No elijas ir en barco rápido (speed boat). Elige el bote mirando un poco las comodidades osea ir sentado en butaca de madera o ir sentado en una butaca normal (mucho más cómoda).
  • Intenta ir lo antes posible para reservar sitio, si llegas tarde corres el peligro de no tener asiento.
  • Lleva dinero en efectivo. En Pak Beng no encontrarás cajeros ni casas de cambio y compra algo de comida para llevar en cada tramo de la ruta. No suele haber paradas entre destinos. Compra agua de sobra.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia RAKEL dice:

    Hola!

    Estamos planeando viajar a Laos este verano y nos gustaría hacer algún recorrido por el Mekong. El problema es que queremos llegar directamente a Luang Prabang en avión, hay alguna otra ruta que no sea la de Huay Xai hasta el Luang Prabang para hacerla en barco?

    Muchísimas gracias!!
    (El verano pasado estuvimos en Tailandia y esta web nos fue de gran ayuda!:)

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Desde Huay Xai solo tendrias la opcion de ir en barco o ir en bus.. si buscais ir en avión lo mejor es volar directamente desde bkk

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Florencia dice:

    Hola! algún alojamiento recomendado en Pakbeng ? Para hacer la noche!? Es para una mujer de 25 allá solas

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Martin dice:

    Buenas!! Queria consultarte si sabes si es posible hacer el recorrido en barco a la inversa, es decir, de luam prabang hacia tailandia?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.