31
Ago-2015

SOCIEDAD EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » SOCIEDAD EN TAILANDIA   /   Etiqueta:
SOCIEDAD EN TAILANDIA
4.2 (83.08%) 13 votes

Quiere saber como es la sociedad en Tailandia? ¿Quieres conocer que costumbres tiene la sociedad tailandesa?

Bangkok-8

Viajar a Tailandia es conocer un país y una cultura nueva. En ese sentido, Tailandia es un país con fuertes tradiciones y costumbres que como turistas debemos de aprender y sobre todo respetar.

Aquí os dejamos brevemente cuales son las costumbres tailandesas que deberemos de tener en cuenta cuando estemos viajando por el país, costumbres que veremos de manera muy cotidiana.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

SOCIEDAD EN TAILANDIA

– Una de las cosas que deberemos de hacer siempre que entremos en un establecimiento o casa es quitarnos los zapatos y entrar descalzo. Esta tradición se relaciona con el hecho de mantener limpio el lugar.

– Dentro de la tradición budista el pie o mejor dicho la planta del pie es la zona sucia o impura del cuerpo. Aparte de tener que descalzarte nunca muestres la planta del pie y no señales nunca con el pie. Si te sientas en el suelo, como por ejemplo en un restaurante nunca muestre los pies a la gente.

– De la misma manera que el pie es la zona más impura del cuerpo, la cabeza es todo lo contrario. Una cosa que esta mal vista es tocar la cabeza a la gente, especialmente a los niños.

¿Quieres tener más información sobre turismo ético y responsable? Consulta entonces nuestra Guía de turismo responsable en Tailandia

– Entiende que el tono de voz de los occidentales cuando hablamos es generalmente muy alto. Se respetuoso cuando hablas y si encima lo haces con una sonrisa sera mucho mejor.

– El rey y el resto de la familia real es una institución muy respetada por los tailandeses. Nunca faltes el respeto, te podrías meter en un verdadero problema.

– Recuerda que cuando este visitando templos o recintos religiosos es de buena educación hacerlo con una vestimenta correcta. En muchos de los templos que visites no te obligaran a ello pero entiende que no es de buena educación hacerlo sin camiseta o o en bikini por ejemplo.

– Las muestras de cariño o afecto con tu pareja entiende que deben de ser moderadas o hacerlas en privado. Las parejas en Tailandia no suelen besarse en publico.

– Si eres mujer no practiques top lees en las playas, es considerado una falta de respeto muy grande y esta penalizada legalmente. Entiende que en general la sociedad en Tailandia es muy conservadora y no somos quien para juzgarla ni imponer nuestra visión occidental.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

Conoce mejor como es la sociedad tailandesa con el siguiente post:

Como ves son costumbres fáciles de respetar. Entiende que es nuestro deber como turistas conocerlas y respetarlas, práctica un turismo responsable y respetuoso.

¿Quieres conocer a más viajeros como tu? ¿Quieres consultar tus dudas con nosotros? Únete entonces a nuestro foro en Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura ¿Te gustaría conocer datos prácticos de Camboya para ayudarte a preparar mejor tu viaje? Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religi...
Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Extensión del visado en Camboya ¿Quieres saber como poder hace tu extensión del visado en Camboya? Si estas recorriendo Camboya descubrirás que es un país que engancha y que solo con 30 dias de visado es complicado verlo y disfrutarlo del todo. Al haber entrado en Camboya con una visa de tan corta duración y al querer queda...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *