11
Ago-2015

CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA

Facebook
Google+
CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA
3.67 (73.33%) 6 votes

Necesitas consejos para alquilar moto en Tailandia? Te gustaría alquilar una mota en Tailandia?

Alquilar una moto en Tailandia es una de las opciones que podrás hacer para moverte en el país cuando viajas por libre. La moto y lo accesible de su alquiler te permite conocer Tailandia de otra manera mas a tu ritmo y lo mejor de todo, poder llegar a lugares mas perdidos que normalmente son los mas espectaculares pues no llega mas el turismo de masas.

Aunque alquilar una moto es muy fácil siempre es bueno tener una seria de cosas en cuenta. Aquí so dejamos unos consejos para alquilar moto en Tailandia para que os resulte todo mas fácil.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA

1 – Para alquilar una moto en Tailandia lo normal es que tengas que dejar como fianza tu pasaporte. En pocos sitios te permitirán dejar dinero como deposito. De las 2 opciones la segunda es la mejor pues recuerda que el pasaporte es tu documento oficial como viajero en el país. Aunque lleves Licencia Internacional de Conducir no suelen aceptarla.

2 – Una vez que la vayas a alquilar entérate bien de las condiciones del contrato y entiende bien que gastos te van a cargar en caso de daños. Saca fotos de todos los desperfectos que ya tenga, mira bien los bajos. Si te dan la opcion incluye el pago de un seguro especialmente si vas a hacer travesías largas con la moto para que te cubra posibles averías mecánicas.

3 – Elije bien donde vas a alquilar la moto, es mejor siempre en tiendas mas especializadas o en talleres mecánicos.

4 – USA SIEMPRE CASCO . Si puedes que sea integral y elije bien tu talla. No todos los cascos te servirán, alquila uno en las mejores condiciones.

5 – Prueba la moto antes de alquilar. Prueba bien suspensiones, frenos y la dirección, que todo este en buen estado.

6 – Conduce con prudencia y evita la velocidad . La moto te permite ir a una velocidad ideal para disfrutar del paisaje. Por seguridad y consumo no sobrepases nunca los 50 km / h.

Si viajas de mochilero por Tailandia no te pierdas los mejores consejos de nuestra Guía Tailandia con la Mochila

7 – Recuerda que en Tailandia se conduce siempre por la izquierda y que el carril derecho es el rápido. Si estas en carretera veras que hay un arcen, eses es el mejor lugar para ir con la moto.

8 – POR SUPUESTO, SI NUNCA HAS CONDUCIDO UNA MOTO EVITA HACERLO. Si decides aprender a hacerlo por lo menos que sea en un sitio cómodo y bajo la supervisión de alguien.. entiende que es tu responsabilidad ser cauto.

9 – Viaja con un buen seguro de viaje.

Ahora entiende que los seguro de viajes no tienen cobertura en caso de accidente siendo tu el conductor de la moto, solo te cubrirán si eras acompañante.

Recuerda que podrás encontrar mas información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

10 – Lleva siempre ropa cómoda y algún chubasquero. Si el dia es soleado ponte crema solar en cara, brazos y piernas. Viaja siempre con una pequeña mochila.

11 – Si te para la policía estate tranquilo. Si viajas con casco no deberían ponerte ningún tipo de multa pero si te pueden multar por no tener licencia de conducir… osea que si te paran no hay ningún problema excepto pagar algo de dinero en concepto administrativo ( por decirlo de alguna manera ).

12 – Si vas a hacer travesías superiores a la hora intenta hacer varias paradas para descansar y estirar piernas. Tomate el viaje con la calma.

13 – Controla siempre el consumo . Afortunadamente encontraras siempre gasolineras o tiendas donde te venden en botella la gasolina ( especialmente en zonas rurales ).

14 – Tranquilo por los pinchazos … siempre encontraras un mecánico que te lo arregle.

15 – Sobre todo disfruta, conocerás Tailandia de otra manera. Disfruta con la gente local y las mil y una anécdotas que te pasaran

16- Lo mas importante, conduce con cuidado, no has locuras y sinceramente si no has conducido nunca mejor no alquiles una moto.. puede ser muy peligroso.

Esperemos que estos consejos para alquilar moto en Tailandia te ayuden a conocer el país de una manera mas independiente !!

¿Quieres conocer a mas viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

 

 

Articulos relacionados

Consejos para viajar con amigos y no perderlos Estas pensando viajar a Tailandia en grupo ? Necesitas consejos para viajar con amigos y no llegar a perderlos ?Una de las opciones ideales para recorrer un país es hacerlo con buenos amigos . Compartir aventuras , compartir momentos puede ser una de las mejores cosas que pueden ocurrir entr...
FAQ Tailandia – Preguntas frecuentes al viajar a Tailandia ¿Quieres conocer cuales son las preguntas frecuentes en un viaje a Tailandia? ¿Quieres saber cuales son las dudas mas comunes en todos los viajeros? Mucha de la gente que viaja a Tailandia por primera vez tiene un serie de dudas y preguntas muy comunes . Cuando se viaja por primera vez a una...
Consejos para viajar en pareja Viajas a Tailandia y necesitas consejos para viajar en pareja ? Quieres saber como viajar y disfrutar de tu relación ? Según dicen las estadísticas las cifras de rupturas de pareja o separaciones en matrimonios aumentan tras los periodos vacacionales . Estas rupturas ocurren debido al excesi...
BAÑOS EN TAILANDIA – BAÑOS , SERVICIOS Y RETRETES Te gustaría saber como son los servicios en Tailandia ? Te has planteado como serán los baños en tu viaje por el país ? Siempre que viajamos a un país con una cultura diferente a la nuestra es bueno conocer que costumbres tienen para todo incluso que costumbres tienen cuando se tiene que uti...
MOCHILA PARA VIAJAR – MOCHILA DE VIAJE IDEAL Te gustaría saber que mochila para viajar es ideal para los viajes ? Quieres saber cual es la mochila de viaje perfecta ? Una de las cosas que siempre es bueno saber es que tipo de mochila para viajar debo de llevar . La mochila en un viaje es algo clave pues en ella llevare todas mi pertene...
Compartir artículo en: