07
Jul-2015

Visitar el Wat Pha Lat

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Visitar el Wat Pha Lat   /   Etiqueta: , ,
Visitar el Wat Pha Lat
5 (100%) 2 votes

Visitar el Wat Pha Lat, conocer el Templo de la Roca de Chiang Mai .

Visitar el Wat Pha Lat

VISITAR EL WAT PHa Lat en chiang mai

El Wat Pha Lat o el Templo de la Roca Inclinada es uno de esos rincones de Chiang Mai que merecen la pena conocer cuando estás visitando la ciudad y sus alrededores. Localizado a faldas del monte Doi Suthep, el Wat Pha Lat o Wat Palad como también se le conoce es un pequeño templo rodeado de bosques, donde uno podrá relajarse y empaparse de la espiritualidad del lugar.

Banner descuento seguro de viajes

VISITAR EL WAT PHa Lat  O El TEMPLO DE LA ROCA DE CHIANG MAI

El origen del templo hay que buscarlo a la par del Wat Doi Suthep pues se construyo para conmemorar el emplazamiento donde el famoso elefante blanco que portaba las reliquias de buda decidió haciendo sonar su trompa 3 veces y sirvió a partir de ese momento como zona de descanso y meditación para los peregrinos que ascendían a la cima del Doi Suthep para visitar el templo.

Aparte del propio templo como emplazamiento principal, destaca también una pequeña cueva llena de imágenes de Buda y un pequeño manantial de agua dulce que según dice la tradición servia para refrescar a los peregrinos y que tiene propiedades medicinales.

En todo el entorno destaca sobretodo la espesa vegetación pues no hay que olvidar que el Wat Pha Lat se le conoce de manera coloquial como el templo de la jungla.

Como ir al wat pha lat

Por su cercanía a Chiang Mai es muy fácil poder llegar al Wat Pha Lat de manera independiente ya sea en moto, taxi, en camioneta o ya sea ascendiendo hasta el templo haciendo un pequeño trekking.

Subir andando – trekking:

Sin duda la mejor opción pues el camino o la ascensión nos permitirá disfrutar de las vistas y del entorno. Para ello deberemos ir hasta el Chiang Mai Zoo y desde allí tomar Suthep Road donde encontraremos el sendero. El camino es fácil de seguir pues está indicado de una manera muy curiosa…. los árboles están marcados con cintas naranjas. Este sendero llamado también de Monks Trails ( el sendero de los Monjes ) te permite pasear por la jungla que rodea el templo . La ruta se completa en unos 45 min – 1 hora . Todavía es muy común cruzarse con monjes que suben al templo .

Coche o moto alquilada:

Si vamos por nuestra cuenta en moto deberemos ir primero hacia la zona de la universidad y de allí tomaremos la carretera que nos lleva directamente al templo.

Taxi privado y taxi colectivo:

Si no tienes la opción de ir por tu cuenta en moto siempre podrás ir en taxi especialmente esta opción es buena si sois un grupo de gente pues el coste del viaje será mínimo. Si viajas solo o en pareja otra opcion es tomar una camioneta colectiva ( songthaew ) .Estas camionetas parten desde la zona de la Universidad de Chiang Mai ( 60 bth ) en dirección al WaT Doi Shutep  .

Horario del wat pha lat

El Wat Pha Lat esta abierto desde las 6 am hasta las 17 pm y la entrada es gratuita .

Consejos Mochileros

  • Visita el Wat Pha Lat es ideal para combinar la excursión del día con la visita al Doi Suthep y con la visita también al Wat Umong. Mucha gente sube andando hasta el Wat Pha Lat y desde el mismo templo continua en camioneta ( 40 bth ( hasta la cima del Doi Suthep ) . Tambien se podria ir andando pero es una caminata más dura que lleva entorno a las 2 h hacerla .
  • Evita ir en fin de semana, la afluencia de turistas es mucho mayor.
  • Si tomas la opción de subir andando lleva calzado cómodo, chubasquero ligero y no vendría mal llevar repelente de mosquitos, especialmente para el momento de la bajada si te coincide con la tarde.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *