23
Jun-2015

Viajar en tren en Tailandia – Tipos de trenes, conexiones y reservas

Inicio » Datos Prácticos » Viajar en tren en Tailandia – Tipos de trenes, conexiones y reservas   /  
Viajar en tren en Tailandia – Tipos de trenes, conexiones y reservas
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría viajar en tren enTailandia? Tienes pensado viajar en tren para conocer el país?

802761-03d557b8-0707-11e4-ba4e-3b3727fd03ff 

Si viajar en tren tiene un encanto especial, hacerlo por Tailandia lo es todavía mas. Viajar en tren por Tailandia, gracias a la buena red ferroviaria que tiene el país se ha convertido en una opción muy usada por los viajeros que visitan el país.

 

Viajar en tren como te decíamos, es especial pues te permite de una manera cómoda y relajada poder conocer mejor el país, atravesando sus paisajes y poder conocer mejor e interactuar de otra manera con la gente local.

Tailandia es un país que tiene desarrollada una completa red ferroviaria. Gracias a esta red y a la comodidad de los trenes es muy fácil unir distintos destinos en el país  ya sea viajando hacia el norte de Tailandia ya sea viajando hacia el sur del país. Si eres un amante de los viajes en tren disfrutaras usando este medio de transporte por Tailandia.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

VIAJAR EN TREN EN TAILANDIA: INFORMACIÓN PRACTICA

1 – TIPOS DE TRENES O CLASES:

En Tailandia podremos encontrar 3 tipos de clases de trenes o 3 tipos de categorías. Estas serian: 1 clase, 2 clase y 3 clase. Estas clases y sus características dependerán del tipo de tren que tomes y si elijes ir sentando o en cama (sleep train).

– La 1 clase seria en cabinas privadas  y solo existe en los tren cama. Van todas con a / c.

– La 2 clase seria tanto en tren cama como en compartimiento con asientos. Son cómodos y en el caso de ir sentado las butacas son cómodas y se pueden reclinar bastante.

– La 3 clase se asocia solo a compartimentos con asientos y la calidad de estaos (butaca o madera) dependerá del tipo de tren y la duración del trayecto.

—–

2- RUTAS PARA VIAJAR EN TREN EN TAILANDIA:

Gracias a la red ferroviaria tan extendida podremos hacer un montón de rutas o trayectos por todo el país. Aquí so dejamos la principales conexiones:

A – Rutas de largo recorrido:

– De Bangkok a Chiang Mai en tren:

Lo ideal es hacer esta ruta desde Bangkok en sleep train (tren cama) pues aparte de poder ir durmiendo cómodamente podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las ultimas etapas antes de llegar a Chaing Mai.

– De Bangkok a Chumphon en tren:

Esta ruta es ideal para aquellos que quieran ir a islas como Koh Tao o Koh Phangan.

– De Bangkok a Suratthani en tren:

Esta ruta es ideal par aquellos que quieran ir a Koh Samui o que quieran ir a la costa de Krabi y conocer lugares como las islas Phi Phi, Koh Lanta o Khao Sok.

– De Bangkok a Kuala Lumpur en tren:

Podrás ir desde Bangkok a Kuala Lumpur en tren o parar previamente en Butterworth para ir a Penang. Esta ruta también la podrás hacer desde Suratthani o Chumphon

B – Rutas de corto recorrido:

– De Bangkok a Kanchanaburi en tren:

Ideal para ir a conocer la ciudad y sus alrededores. Conocer Kanchanaburi no es buena opción para intentar ir en 1 día desde Bangkok.

– De Bangkok a Ayutthaya en tren:

Ideal para ir y venir en el mismo día o aprovechar el tren nocturno para ir desde Ayutthaya a Chiang Mai.

De Bangkok a Lopburi en tren:

Perfecta conexión para ir en un día o incluso conectar luego con Ayutthaya.

—–

3 – VIAJAR EN TREN EN TAILANDIA – RESERVAS ONLINE: 

Si tu idea es hacerte tu reserva online desde la web te damos 3 posibles opciones diferentes. Estas opciones seria reservarlos a través de los comparadores de precios 12goasia.com o Baolau o hacerlo desde de la web oficial de ferrocarriles de Tailandia . Para mas informacion sobre como hacer estas reservas te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

Necesitas más información sobre el presupuesto para viajar a Tailandia? Consulta entonces nuestra Guía Presupuesto viaje a Tailandia 

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Cuando viajes en sleep train tendrás la opción de elegir entre la cama superior (upper bed) o la cama inferior (lower bed). La de abajo al ser más grande es un poco más cara que la de arriba. Si no tiene una corpulencia muy grande lo mejor sera siempre elegir la cama superior.

– Los trenes de largo recorrido tienen un compartimiento cafetería donde podrás  comer algo. Incluso te darán la opción de poder ordenar tu desayuno y tomarlo en la propia cama (muy normal en la ruta Bangkok – Chiang Mai).

– Los trenes son seguros, veras que cada poco tiempo pasa un oficial de la policía ferroviaria

– Recuerda que en temporada alta puede haber problemas de reservas. Nuestro consejos en estos casos es que te hagas tu reserva online. 

– Planifica tu itinerario de viaje por Tailandia con nosotros:

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura ¿Te gustaría conocer datos prácticos de Camboya para ayudarte a preparar mejor tu viaje? Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religi...
Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Extensión del visado en Camboya ¿Quieres saber como poder hace tu extensión del visado en Camboya? Si estas recorriendo Camboya descubrirás que es un país que engancha y que solo con 30 dias de visado es complicado verlo y disfrutarlo del todo. Al haber entrado en Camboya con una visa de tan corta duración y al querer queda...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *