19
May-2015

VISADO PARA VIAJAR A TAILANDIA – Actualizado 2017

Inicio » Datos Prácticos » VISADO PARA VIAJAR A TAILANDIA – Actualizado 2017   /   Etiqueta: ,
VISADO PARA VIAJAR A TAILANDIA – Actualizado 2017
4.6 (92%) 20 votes

Necesitas información sobre tu visado para viajar a Tailandia? ¿Os gustaría saber si necesitas visado para Tailandia si eres argentino, chileno, mexicano peruanos o uruguayo?

Con la llegada de cada más turistas latinoamericanos a Tailandia, estas dudas cada vez son más comunes. Lo que antes era muy raro de ver, cada año es más común, nos referimos a ver cada más turistas que provienen de Argentina, Chile , Uruguay en mayor medida o incluso ver también turistas que proceden de lugares como México , Colombia o Venezuela.

El tipo de visado fundamentalmente dependerá de cada país y en el caso que lo necesites lo deberás de tramitar previamente a tu llegada. Como cada país es un caso os vamos a comentar en este post que deberás hacer si quieres viajar a Tailandia y eres argentino, chileno, uruguayo o mexicano.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

VISADO PARA VIAJAR A TAILANDIA

# – Visado para viajar a Tailandia para argentinos : 

Si viajas a Tailandia como turista siendo argentino no deberás de presentar ningún tipo de visado previamente tramitado. Al llegar al país tanto por aire como por tierra obtendrás 90 días de visado. Lo único que deberás presentar como documento para obtenerlo es el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla (cartilla amarilla). Esto es común en todos los países donde la fiebre amarilla no esta erradicada. Par obtener el certificado deberás de vacunarte ante de viajar para Tailandia y en el caso que viajes primero a otros países deberás de llevarla contigo.

Para mas informacion sobre que países están obligados a presentar su certificado de la vacuna consulta el siguiente enlace:

# – Visado para viajar a Tailandia para chilenos: 

Si viajas a Tailandia como turista siendo chileno no deberás presentar ningún tipo de visado a tu llegada en el país. A tu ingreso en el país obtendrás 90 días de visa y no hay que presentar ningún certificado medico.

# – Visado para viajar a Tailandia para peruanos: 

Si eres de nacionalidad peruana no debieras tramitar ningún visado previamente. Simplemente deberás mostrar tu cartilla de vacunacion contra la fiebre amarilla a la entrada del país. Tu visa sera de 90 dias.

# – Visado para viajar a Tailandia para colombianos:

Si posees nacionalidad colombiana si que deberás tramitar tu visado previamente o en la Consulado de Tailandia en Colombia o en alguno otro país. También deberás presentar a la entrada a Tailandia tu cartilla de vacunacion contra la fiebre amarilla.Para as informacion te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

# – Visado para viajar a Tailandia para mexicanos:

Si viajas a Tailandia siendo mexicano deberás de tramitar tu visado antes de entrar al país ya sea en la embajada de Tailandia en México o en cualquier otro país. Estos visado de turistas serán validos por 1 entrada o múltiple entradas.

1 entrada / 35 usd
Múltiple entrada / 170 usd  

Si tu idea es conocer un país vecino y deseas volver a entrar a Tailandia, lo podas hacer pagando una re – entry en las oficinas de inmigración del aeropuerto o paso fronterizo antes de dejar el país.. Esta re – entry tiene un precio de 1000 bth y para tramitarla deberás también aportar todos los documentos que pidieron para aplicar a tu anterior visado.

Como deberás de tramitar tu visado antes de tu viaje, te dejamos este link de contacto de la embajada tailandesa en Mexico.

# – Visado para viajar a Tailandia para uruguayos:

Si viajas a Tailandia siendo uruguayo deberás de tramitar previamente tu visa para entrar en el país. Para más información recomendamos ponerse en contacto con el Consulado de Tailandia en Montevideo a través de pagina web oficial:

Si pertenecéis a otra nacionalidad nuestro consejo es que pongáis con la embajada o consulado de Tailandia más cercano y que contactéis con el para mas información.

Necesitas también información sobre vacunas? Consulta entonces el siguiente enlace: Vacunas para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Recuerda que tu pasaporte tendrá que tener un vigencia de 6 meses antes de la fecha para expirar ( 6 meses antes que de caducar ). 

– Siempre ayuda a tu llegada a Tailandia que poseas alguna copia de tu reserva de vuelo de regreso a tu país

– Si eres argentino, colombiano, peruano,  guarda bien tu copia de tu certificado de vacunación. Haz fotocopias para evitar problemas en caso de perdida. Si posees doble nacionalidad, como italiano o español, os aconsejamos viajar con vuestro pasaporte argentino. Italianos y Españoles no necesitan visa para entrar pero solo les conceden 1 mes, con el argentino colombiano, peruano recuerda que obtienes 90 días

– Si te encuentras en Australia o Nueva Zelanda podrás tramitar tu visa allí. Otro lugares muy cómodos para hacerlo es Kuala Lumpur o Penang ( Malasia) y Vientianne (Laos) donde podrás tramitar tu visado a través de las agencias de viajes. Tu les das todos tus documentos y ellos se encargan de todo.. ahora recuerda solo en caso de necesitar un visado previo a tu llegada. Si ya estas en el país y necesitas tramitar tu visado una buen opción es hacer lo que se conoce como visa run, un viaje organizado por una agencia donde te llevan a la embajada o consulado de Tailandia más cercanos, te facilitan la tramitación del visado y te llevan de regreso

– Una vez vencida tu visa de turista y quieres entrar en el país tendrás que sacarte un visado. En muchos caso y sobre todo presentando tu billete de avión de regreso obtendrás otra nueva visa gratuita …nuestro consejo es que esta información la obtengas directamente aquí durante el viaje y contrastándola con otros viajeros pues es muy confusa (que tengas que tramitar una visa de pago o no) y dependerá sobre todo de tu nacionalidad (argentinos, chilenos y uruguayos no deberían de tener problema para obtener otros 90 días mas)

– Si tu vuelo hace escala en Brasil se recomienda tener la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla. Se recomienda que chilenos y uruguayos contacten primero con la embajada o consulado de Tailandia en su país para mas información. 

– Si posees pasaporte español consulta el siguiente enlace para tener más información: 

¿Quieres conocer a más viajeros como tu? ¿Quieres consultar tus dudas con nosotros? Únete entonces a nuestro foro en Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura ¿Te gustaría conocer datos prácticos de Camboya para ayudarte a preparar mejor tu viaje? Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religi...
Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Extensión del visado en Camboya ¿Quieres saber como poder hace tu extensión del visado en Camboya? Si estas recorriendo Camboya descubrirás que es un país que engancha y que solo con 30 dias de visado es complicado verlo y disfrutarlo del todo. Al haber entrado en Camboya con una visa de tan corta duración y al querer queda...
Compartir artículo en:
  • Paola Cavalieri Fresnedo dice:

    hola! soy paola, soy de uruguay y estamos por viajar a Tailandia con mi novio, busque pila en internet lo de la visa de turista, porque supuestamente tenemos que sacarla antes, cosa que vi en varios portales, pero los datos del cónsul y todo eso están desactualizados, no hay nadie a quien preguntarle! EN ESTA PAGINA ES LA UNICA QUE VI QUE DICE QUE LOS URUGUAYOS NO PRECISAMOS VISA PREVIA.. ME CONFUNDE UN POCO.. como obtuvieron esta información??, GRACIAS!!!

  • A dia de hoy lo que sabemos es que no debeis de sacar visado . El visado de Tailandia para uruguayos como para argentinos es gratis y valido por 90 dias . Tampoco seria necesaria que presentaras la vacuna de la fiebre amarilla .. ahora por consejo yo lo haria ..conoci algun urugayo viajando que le habian puesto problemas , pero tambien conoci gente que no …

    Espero que te ayude y recuerda que te puedes unir al foro de viajes de Tailandia que tenemos en facebook

    https://www.facebook.com/groups/mochilerosentailandia/

  • mazen hellani dice:

    hi
    I’m venezuelano and i living in lebanon , I want to visit Thailand for tourism Do you need a pre-Visa

    • Mochileros Tailandia dice:

      Saludos mazen .

      Desconocemos cuales son los requisitos para los venezolanos . Te aconsejamos que te pongas en contacto con la embajada de Tailandia en Líbano o en el país mas cercano .

  • Nacho Erre dice:

    Hola consulta, nosotros a bangkok viajamosbangkokn.vuelo de ida en julio (somos argentinos) nos pediran vuelo de regreso? consOtraconsultadan 90 dias y si quiero volver a entrar despues de recorrer el sudeste por.90 dias me dan de vuelta? Grs

  • Nacho Erre dice:

    Mi celu va mal….entramos en julio a bangkok (sin vuelo de regreso). En octubre viajara una amiga a bangkok…nos daran otros dias habiendo salido de tailandia en agosto?

  • RoMina Cel dice:

    Hola, soy de argentina, voy a estar recorriendo el norte de Tailandia y luego me voy a Camboya por una semana. Finalmente regreso a Tailandia para ir al sur a las islas y las playas… Dicen que dan 90 días a los argentinos, pero que pasa en este caso que entro a Tailandia, salgo por una semana y vuelvo a entrar… Se puede? Gracias.

  • Delicias Argentinas dice:

    Hola muy útil toda la info! Una pregunta recuerdo que leí, que al tener pasaporte italiano, me dan 30 días de visa en Tailandia, me quedo 56, y leí que al
    Entrar tanto por tierra como x aire me vuelven a dar 30 días? Es correcto, solo si entro x aire? Gracias

  • Juan Gutti dice:

    Hola buenas! Si leo bien como mexicano puedo ir a laos y tramitar la visa de Tailandia allí? Gracias!

  • valentina dice:

    holaa , quisiera saber si puedo solicitar la visa para ir a taliandia estando en nueva zelanza soy uruguaya muchas gracias

  • Matias dice:

    Que tal? Soy Matias de argentina, queria saber si es posible eXtender la visa de 90 dias por 30 dias mas, un amigo de inglaterra lo pudo hacer en Krabi, pero nose si es oara cualquiera o oara ciertos paises.

    Gracias!!!

  • gabriela fernanda dice:

    Hola soy Gabriela de buenos aires y estoy viendo que de todos modos se necesita la vacuna de la fiebre amarilla, esto es así ? tenia entendido que era solo para los residentes del norte de nuestro pais. alguien me puede ayudar ? gracias

  • Dany dice:

    Hola y k buena la.info aki 🙂
    De chile y mi pregunta es despues k ya sali 2 veces del pais y ne an dado los 90 dias,como lo puedo hacer para obtener 90 dias mas? Ya k me tendria aue quedar entre q anio y anio y medio… Ya llevo 3 meses y me queda una salida mas… Despues de esa salida hay alguna manera de obtener otros 90 dias?
    Gracias

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Para estancias superiores a los tiempos de turista (3 meses) podrías solucionarlo como lo estas haciendo ahora entrando y saliendo cada 3 meses. El problema viene en que en cuanto tengas unas cuantas entradas y salidas acumuladas te podrían presentar problemas para dejarte entrar al país, o para solicitar otro visado de turista. Para este tipo de estancias largas puedes mirar el visado de estudiante y apuntarte a clases de idioma tailandes para que te lo concedan.

      esperamos haberte servido un poco de ayuda, un saludo.

  • eli dice:

    hola soy de argentina… no necesitamos visa para entrar? solo vacuna de la fiebre amarilla?

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Eli, te voy a pedir que leas la web para informarte de ello 🙂

      Lee donde pone Visado para viajar a Tailandia para argentinos, creo que esta bastante claro no?… 90 días…solo lo de las vacunas!

  • damian dice:

    hola que tal soy damian de uruguay y queria saber si tengo alguna posibilidad de tramitar la visa a tailandia desde malasia mismo o solo en montevideo q es mi pais de residencia ya q aqui me la dan por tres meses a la visa y yo llegaria en cuatro meses de haber salido del uruguay a viajar saludos

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Damian,

      Efectivamente en Malasia tienes varias embajadas de Tailandia donde te pueden tramitar el visado de turista para entrar a Tailandia. Igualmente te paso el enlace del consulado Tailandes en Uruguay, te recomiendo que confirmes que puedes aplicar a la visa desde Malasia con ellos.

      http://www.consuladotailandiauy.org/

      espero haberte servido de ayuda, un saludo!

  • Ana ortiz dice:

    Hola, soy Colombiana y he tramitado la visa por 60 días, justo ahora un familiar viene a verme en Tailandia, pero mi visa se vence, sabes como puedo extenderla dentro de Tailandia ó tendrías q salir a hacer una visa nueva a alguna embajada y volver a entrar, gracias por los datos!!!

  • Macarena dice:

    Hola, estoy organizando un viaje de diciembre 2017 a febrero 2018 por el sudeste asiático. La idea es sacar pasaje ida y vuelta Buenos Aires- Bangkok. Si mi pasaporte recién cumple los 6 meses de vigencia el 14 de diciembre, recién puedo sacar pasaje a partir de esa fecha o no hay problema con la vigencia? o por ejemplo puedo sacar el 12 calculando que llegaría el 14 allá?. Además, si la idea es estar unos 20 días en Tailandia y después recorrer otros países, después puedo volver a entrar a Tailandia sin problema para tomar el vuelo de vuelta a Buenos Aires sin problema o tengo que pedir algún tipo de visa?
    gracias

    • Mochileros en Tailandia dice:

      El tema del pasaporte es que no te caduque dentro de los 6 meses posteriores a la entrada a ese país, por decirlo más claramente, da igual que el pasaporte te lo hayan dado nuevo el día anterior y decidas viajar al día siguiente, cuando decimos 6 meses de vigencia significa que su fecha de caducidad debe ser al menos superior a 6 meses. Aclarado este punto, solicita tu visado a la llegada y sin problema, tampoco te lo pondrán para entrar y salir del país, mientras les puedas demostrar solvencia económica, y que tengas un billete de regreso a tu país, o a un país vecino.

      espero haberte ayudado, un saludo.

  • Franco dice:

    Hola!
    Soy argentino y queria consultarte si sabes cuantos son los dias que tengo que pasar fuera del pais para que dejen de pedirme el certificado de la fiebre amarilla al entrar a Tailandia. Al momento del ingreso voy a llevar cinco meses viviendo en Australia, sin haber pisado ninguno de los paises de riesgo durante ese tiempo. Tendria que vacunarme igualmente aca en Australia o no es necesario?

    Muchas gracias!

  • VERO dice:

    PUEDO TRABAJAR EN TAILANDIA SIENDO ARGENTINA CON VISA DE TURISTA?..

    • Hola Vero,

      No se puede de ningún modo trabajar con visado de turista. Puedes buscarte un problema con la policia de inmigracion. Si quieres trabajar en Tailandia como Argentina la empresa que te contrate deberá gestionar tu permiso de trabajo y un visado que no es el de turista.

      un saludo.

  • Pink dice:

    Desde hace un mes hay una nueva ley :al entrar a Tailandia puede pedirte que muestres en la mano unos 700 Dolares americanos o sea unos 20 mil Baht Tailandeses. No en tu recibo del cajero sino en la mano.Ya han prohibido la entrada a turistas por no demostrar que tienen los 700 US$ en la mano.Es para todos igual con la diferencia es que le puede tocar a unos que le pidan mostrar el dinero y a otros no.Tengan esto muy en cuenta ,es muy importante.

  • Tamara Galvan dice:

    VISADO PARA MEXICANOS:

    Existen dos tipos de visado que como mexicanos podemos aplicar al momento de querer venir a visitar Tailandia, ambos deberán tramitarse con anterioridad a la fecha de llegada, ya sea en la embajada de CDMX,GDL o de cualquier país que cuente con una embajada Tailandesa, las modalidades son de 1 entrada (usd) y de múltiples entradas (170usd), deberán revisar bien los requisitos que se nos solicitan en la pagina de esta misma http://www.thailatinamerica.net/mexico/index.php/visas/tipos-de-visa/visa-de-turista
    RE ENTRY: De igual forma siendo mexicanos podemos aplicar para el famoso re entry, este deberá solicitarse antes de dejar el país (Tailandia) se puede solicitar en cualquier oficina de migración o bien en cualquier aeropuerto de Tailandia que cuente con este servicio, de igual forma hay de una y múltiples salidas, el costo varia dependiendo la modalidad y muchas veces el lugar donde se tramita, se debe llevar una foto tamaño pasaporte y copia del pasaporte.

    MEXICANOS NO APLICAMOS VISA ON ARRIVAL!!!

  • Marian dice:

    Hola, soy de Argentina pero estoy hace un año viviendo en Canadá. Voy a viajar a Phuket desde Canadá. Me van a pedir el certificado de vacunación de fiebre amarilla tambien?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *