11
May-2015

FESTIVALES EN CHIANG MAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » FESTIVALES EN CHIANG MAI   /   Etiqueta:
FESTIVALES EN CHIANG MAI
4 (80%) 10 votes

¿Quieres conocer los principales festivales en Chiang Mai? ¿Quieres conocer los principales festivales que se realizan en la ciudad?

12

Chiang Mai y su provincia son lugares que todo el mundo quiere conocer cuando se viaja por en norte de Tailandia atraídos por la historia y cultura de la ciudad, con sus espectaculares templos y atraídos también por la belleza natural de sus alrededores.

Chiang Mai como tal es una ciudad ideal para pasar unos días y sobre todo para disfrutar de sus numerosos festivales que hace que la ciudad sea visitada por miles de personas y que si te cuadran en las fechas no debes perderte. Aquí os dejamos la lista de los Festivales en Chiang Mai mas importantes que se celebran en la ciudad.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

FESTIVALES EN CHIANG MAI

1 – FESTIVAL DE LAS FLORES DE CHIANG MAI: 

El Chiang Mai Flower Festival se celebra durante el primer fin de semana del mes de febrero y como su nombre indica esta dedicado al cultivo de las flores, actividad económica muy importante en la región. Durante el fin de semana se celebran cabalgatas, exposiciones de murales de flores, concursos de reina del festival y actuaciones de música con danzas tradicionales. Para más información consulta el siguiente enlace:

2 – SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDES: 

El Songkran o año nuevo tailandes se celebra en la ciudad durante casi una semana. La fiesta oficial es el 13 de abril y en ella se celebra la entrada del año nuevo con una batalla de agua donde todo el mundo sale a la calle a disfrutar de la música y el agua. Es sin duda la fiesta más divertida que hay y es un momento ideal para disfrutar de un ambiente perfecto con la gente local. Para más información consulta el siguiente enlace:

3 – FESTIVAL DE LAS LUCES O YE PENG: 

Aunque el Ye Peng se suele confundir con el Loy Krathong se celebra de manera independiente. Esta confusión se debe a que en el Ye Peng o Festival de las Luces la celebración es muy parecida con el Loy Krathong y casi coinciden en fechas. El Ye Peng es una celebración de origen Lanna, cultura muy importante en la historia de Chiang Mai, donde el simbolismo es lanzar al aire miles de Khom Loy o linternas / velas voladoras. La fechas varían cada año pues se basan en el antiguo calendario lunar Lanna, y se celebra durante la luna llena del segundo mes que suele coincidir a finales de octubre, principios de noviembre. Actualmente se esta barajando su cancelación debido al riesgo de accidente aéreo que hay debido a las miles de linternas voladoras que son lanzadas al aire.

4 – LOY KRATHONG:

El otra gran festival que se celebra en Chiang Mai . Si el Yi Peng se asocia a las linternas voladoras el Loy Krathong se asocia a las linternas flotantes que son lanzadas al rio. Estas linternas flotantes o krathong son pequeñas balsas de hoja de palmera con velas que son depositadas en sobre el rio haciendo de esa noche una imagen increíble.  El Loy Krathong se celebra a finales del mes de noviembre. Para más información consulta el siguiente enlace:

Esperemos que disfrutéis de los principales festivales en Chiang Mai en vuestro viaje

Consulta nuestra Guia de Chiang Mai para tener más información sobre que hacer y ver en la ciudad y sus alrededores

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si va a coincidir tu visita a Chiang Mai con alguno de estos festivales, intenta tener tu alojamiento reservado pues es fácil encontrar problemas de plazas. Si te gustaria conocer cuales son los hoteles baratos en Chiang Mai mejor valorados te aconsejamos consultar el siguiente enlace: 

– De todos los festivales sin duda el más emotivo y simbólico es el Loy Krathong.

– Recuerda que el Ye Peng es una pseudo festividad. Aunque su tradición es antigua a día de hoy solo se celebra por los intereses económicos de las agencias de viaje. Su entrada es de pago y se necesita hacerlo a través de las agencias de viaje que operan en Chiang Mai. Nuestro consejos es no ir y disfrutar del autentico festival que hay en esas fechas, el Loy Krathong. 

– Intenta tener también reservado previamente tu billete para ir a Chiang mai. En vuelos y trenes suelen llenarse las plazas con varios días de antelación. 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Conoce más viajeros como tu, comparte tus experiencias con todo el mundo

 

Articulos relacionados

Visita el Wat Phra That Mae Yen o Buda Blanco de Pai ¿Te gustaría conocer el Wat Phra That Mae Yen o el Buda Blanco de Pai?Uno de los rincones mas auténticos que podremos encontrar en el norte de Tailandia, es Pai. Famosa por su ambiente mochilero, Pai es un destino ideal para pasar unos días y descubrir todo lo que te puede ofrecer... en espe...
Terrazas de arroz de Chiang Mai ¿Te gustaría conocer las famosas Terrazas de Arroz de Chiang Mai en Ban Pa Pong Pieng? Uno de los paisajes menos conocidos por los turistas que visitan Chiang Mai y sus alrededores son las increibles terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng. Consideradas las mas altas (altitud) de todo el país...
Como ir desde Chiang Mai a Bangkok , norte y sur de Tailandia Te gustaría saber como ir desde Chiang Mai a los principales destinos del norte y sur de Tailandia o Bangkok ?Chiang Mai y sus alrededores es uno de los destinos preferidos para visitar para la mayoría de los turistas que visitan Tailandia .Capital del norte del país , Chiang Mai es perf...
Compartir artículo en:
  • Horacio Alarcón dice:

    Hola chicos! Voy con mi novia todo noviembre. Queremos ir a chiang mai y también a las islas del sur y aun no decidimos donde ir primero x el tema de las lluvias en las islas del golfo. Ya se sabe exactamente cuando se hace el festival de las luces y el Loy Krathong este año? Gracias y saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *