28
Mar-2015

KOH MOOK Y LAS ISLAS DE TRANG , UN PARAISO EN TAILANDIA

Facebook
Google+
KOH MOOK Y LAS ISLAS DE TRANG , UN PARAISO EN TAILANDIA
3.5 (70%) 2 votes

Te gustaría conocer Koh Mook y las islas de Trang ? Quieres conocer una de las islas mas bonitas de Tailandia ? 

La isla de Koh Mook ( sur de Tailandia) , es uno de esos lugares no muy frecuentados por los turistas que merecen la pena visitar. Localizada en la costa de TrangKoh Mook todavía mantiene es ambiente de isla tranquila y preparada para recibir auténticos viajeros que huyen del bullicio de su vecina Islas Phi Phi o buscan algo mas acogedor todavía y pequeño que Koh Lanta.

Koh Mook como tal es una isla bien pequeña, fácil de recorrer a pie, rodeada de impresionantes playas de arena blanca y con espectaculares fondos marinos ideales para practicar snorkeling o disfrutar de un espectacular baño en las aguas del mar de Andaman.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !!!

KOH MOOK Y LAS ISLAS DE TRANG -PARAISOS DEL MAR DE ANDAMAN

1 – QUE HACER EN KOH MOOK : 

Koh Mook es una isla ideal para pasar unos días auténticos de relax, sol y playa y disfrutar de .la vida local de sus habitantes. Aquí os dejamos unos consejos para disfrutar de la isla a tope.

– Visitar las playas de Koh Muuk : 

Las principales playas de Koh Mook serian Falang Beach o también conocida como Charlie Beach se localiza en la parte oeste de la isla, lo que nos permite poder disfrutar de una puestas de sol simplemente espectaculares. La otra playa importante de la isla seria Sivalai Beach en la zona este y es famoso por la lengua de arena que forma ideal para disfrutar de un día tirado en la playa mientra te refrescas en cualquier de sus lados.

– Disfrutar del ambiente tranquilo de la comunidad local : 

Koh Mook esta fundamentalmente habitada por tailandeses de religión musulmana y dedicados casi exclusivamente a la pesca. Al no ser una isla masificada por el turista las gentes de Koh Mook son bastantes abiertas a relacionarse con el viajero que visita la isla.

– Vistar Morakot Cave o la Cueva Esmeralda : 

Sin duda la atracción mas importante de la isla y una de las razones que merece la pena su visita. La Cueva Esmeralda es una pequeña playa a la que se accede a nado o en kayak por una cueva que da al mar. Tras atravesar los pocos mas de 30m de la galería uno encuentra la pequeña cala rodeada de vegetación. Las leyendas cuentan que era muy utilizada por antiguos piratas para esconder sus tesoros.

2 – COMO LLEGAR / IR A KOH MOOK : 

Durante los meses de temporada alta ( noviembre – abril ) se podrá visitar Koh Mook desde cualquiera de los destinos mas importantes de la costa del mar de Andaman . Fuera de estas fechas la única manera de poder visitar la isla sera en ferry desde Trang .

– Como llegar desde Trang :

Para llegar desde Trang tendremos que tomar un barco que nos llevara desde Kuangtunku Pier hasta la misma isla . Para mas informacion sobre horarios y precios consulta el siguiente enlace :

– Como llegar desde Koh Lanta : 

Desde Koh Lanta podrás ir en ferry directo a Koh Mook . Para mas informacion sobre horarios y precios consulta el siguiente enlace :

– Como llegar desde Krabi :

Desde Krabi podrás ir en ferry directo hasta Koh Mook . Para mas informacion sobre horarios y precios consulta el siguiente enlace :

– Como llegar desde Phi Phi :

Desde las Phi Phi podrás ir en ferry hasta Koh Mook . Para mas informacion sobre horarios y precios consulta el siguiente enlace :

– Como llegar desde Koh Lipe : 

Desde Koh Lipe podrás ir a Koh Mook en ferry . Para mas informacion consulta el siguiente enlace :

– Como llegar desde Bangkok :

Desde Bangkok podremos ir hasta Trang tanto en autobús como en avión. Para ir en bus deberemos tomarlo en la Estación de Autobuses del Sur o Sai Tai Mai. Si tu idea es ir en avión desde Bangkok encontraras vuelos directo con la compañía Nok Air .

3 – ALOJAMIENTO EN KOH MOOK – DONDE DORMIR :

Al ser una isla con poca oferta hostelera el alojamiento en Koh Muuk es relativamente caro, aunque apto para de  todos los bolsillos. La oferta mas económica la encontrareis en la zona de Falang Beaach .

Consulta nuestra Guía de viajes a Tailandia para tener mas informacion !!!!

CONSEJOS MOCHILEROS : 

– Para evitar coincidir con los tours organizados en la Cueva Esmeralda lo mejor es ir bien temprano o ya a la tarde .

– Cuando estés visitando la cueva ten en cuenta que al entrar a nado tenemos que guardar siempre un poco de precaución . Ten cuidado con el oleaje y mantente separado de las rocas.

– Se respetuoso con la gente local, son parte del encanto de la isla. 

¿Quieres conocer a mas viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Que hacer en Koh Phayam – Paraisos mochileros de Tailandia Quieres saber que hacer en Koh Phayam ? Quieres conocer una de la islas mas mochilera que hay en Tailandia ? Localizada en la coste norte del mar de Andaman , junto con la frontera con Myanmar y cercana a la ciudad de Ranong , se encuentra la paradisíaca isla de Koh Phayam . Famosa por no se...
Ferry nocturno a Koh Phangan – Como poder hacer reserva Necesitas informacion sobre el ferry nocturno a Koh Phangan ? Quieres saber como poder ir de noche a Koh Phangan ? Una de las posible opciones para ir a Koh Phangan es el famoso night ferry o ferry nocturno . Operando la ruta desde Suratthani , es posible viajar a Koh Phangan de noche y así ...
Que hacer en Koh Libong – Las islas de Trang Quieres saber que hacer en Koh Libong ? Te gustaría conocer una de las famosas islas de Trang ?Localizada en la zona de Trang y vecina de la mas conocida Koh Mook , nos encontramos con la increíble isla de Koh Libong .La isla , destaca principalmente por su tranquilidad , por la amabilid...
Ferry nocturno a Koh Tao – Información y reservas Necesitas informacion sobre el ferry nocturno a Koh Tao ? Te gustaría saber como poder hacer tu reserva ? Una de las maneras de las que podemos ir a Koh Tao es en el famoso ferry nocturno o night ferry . Koh Tao esta unida mediante este tipo de ferry tanto con la ciudad de Suratthani como co...
Templo del Tigre de Krabi – Conoce el Wat Tham Sua Te gustaría conocer el Templo del Tigre de Krabi ? Quieres conocer uno de los templos mas famosos que hay en Tailandia ? Localizado a las afueras de Krabi Town podemos encontrar el Templo del Tigre o Wat Tham Sua , uno de los templos mas famosos e importantes junto con el Wat Kaen Korowan o ...
Compartir artículo en:
  • Paula dice:

    Hola! Vamos de viaje a Tailandia en Septiembre y estamos valorando la posibilidad de ir a Koh Mook. Viajaríamos desde Chiang Mai en avión hasta Krabi y de ahí con él ferry a Koh Mook. ¿Me podríais indicar si esta sería la mejor opción y si conocéis alguna empresa de ferrys que hagan este recorrido? Mil gracias! 🙂

    • Hola Paula, efectivamente esa es la mejor opción que conozco para ese trayecto. Que disfrutes de tu viaje! un saludo.

      • Rortito Serantes Rodriguez dice:

        Hola chicos! Gracias por vuestro super blog! Para ese mismo trayecto, aunque en realidad sería desde Railay a Koh Mook, hay ferris directos desde Krabi (Ao nang o el puerto de Krabi) hasta Ao Nang, decís que si, pero en webs de ferrys (como phuketferry.com) no esta este trayecto y lo que te dicen es que pilles minivan hasta el puerto de Trang y de allí pillar el ferry que va hasta Langkawi… Gracias!!

        • ConsultoriaMochileros dice:

          Hola Rortito. Efectivente como decimos en el post,podras llegar tranquilamente desde Krabi ( Ao nang) a koh mook. El ticket de este trayecto lo podras comprar en cualquier oficina de turismo de la zona,hay miles que te ofreceran ir a este destino. Suerte!!

        • ConsultoriaMochileros dice:

          Hola Rortito,como decimos en la web,si que hay ese tipo de transporte. En cualquier agencia de la isla,te ofreceran esa opcion. Un saludo

  • Maxi Martinto dice:

    Hola, el speed boat que sale desde phi phi te deja en esta isla? Cual playa recomiendan, Charlie o Sivalai? Es para quedarme un par de noches. Gracias!

  • Juan C dice:

    Hola!! Nosotros volaríamos desde BKK a Krabi o Trang, nos da lo mismo… llegaríamos alrededor de las 15:00 a cualquiera que elijamos… a esa hora, salen los Ferrys? Alguien tiene idea? Saben cuanto demora desde Krabi a Koh Mook? Es para calulcar horarios … en costos estimamos que es muy parecido. Gracias por la ayuda, y a disposición para ayudar en lo que pueda saber… abrazos a todos

  • RoMina Cel dice:

    Hola! Si paro unos días en Koh Mook, como puedo ir y venir de Koh Kradan y de Koh Ngai? Existes botes que me lleven a la mañana y me recogan por la tarde? O debería pasar una noche en cada isla? Estuve viendo páginas de speedboat y de ferrys, pero tienen un solo horario… Por ejemplo, van a las 10am y regresan a las 10:30am… Es decir, que no me da opción de ir y venir en el dia. Gracias!

  • Patrícia dice:

    Hola! He clikado varias veces el link del lago rojo de lotus en Udon Thani y todo el rato me lleva aquí, así que supongo que hay un error en el link. Podrías pasarme porfavor el link correcto del post del Lago rojo de lotus? Gracias

  • Susana dice:

    Hola, se puede comprar los tickets directamente a los ferrys? Es que a mí el tema de las agencias no me gusta y prefiero ir por libre… Además, no se llevan comisión?

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Susana,por poder,puedes pero muchas veces en Tailandia te sale mas a cuenta comprar un combinado en una agencia que ir por libre,o te ahorras 100bth pero te gastas todos los nervios y tu tiempo. Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *