02
Sep-2014

Que hacer y ver en Mae Salong

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » Que hacer y ver en Mae Salong   /   Etiqueta: , ,
Que hacer y ver en Mae Salong
4.3 (85.71%) 7 votes

Conoce que hacer y ver en Mae Salong, conoce los alrededores de Chiang Rai.

Que hacer y ver en mae salong

Mae Salong,  también llamada Sintakhiri, es una población localizada a poco más de 1h de la Chiang Rai y visita perfecta si uno quiere conocer un poco mejor la historia reciente de esta parte del norte de Tailandia y disfrutar de estas zonas montañosas, sus gentes y sus espectaculares paisajes.

Esta historia, la de Mae Salong comienza durante la revolución china, con su guerra civil entre comunistas y nacionalistas del Kuomintang, continuando con el consiguiente exilio, siguiendo con el tráfico de opio en la región, laS luchas anticomunista y de contrainsurgencia en los años 70 en la zona y termina en lo que hoy es el actual pueblo y el turismo alternativo en esta parte del norte de Tailandia.

Banner descuento seguro de viajes

historia del pueblo chino de mae salong

Mae Salong fue el refugio de los restos del ejército nacionalista que no pudieron huir hacia Taiwán con el grueso de las tropas y que fueron empujados hasta la frontera tailandesa por las tropas del ejército comunista chino. Tras asentarse en la zona y ante la imposibilidad real de volver a China este ejercito se transformó en una milicia anticomunista que traficaba con opio y que colaboraba en los años más turbios de los 70 en la lucha contra la insurgencia de la zona y en la lucha contras las guerrillas que operaban en el norte de Tailandia.

Tras el fin de la guerra fría en la zona,  con la pérdida en Vietnam de los americanos, el cultivo de opio se acrecentó hasta que ya en la década de los 90 el gobierno tailandés consiguió erradicarlo con políticas alternativas de cultivos, el desarme de estas milicias y el desarrollo del turismo en la zona.

Estos cultivos alternativos se centraron en el te, convirtiéndolo en uno de los de mayor calidad y valorado del país. Gracias a el desarrollo de las comunicaciones con Chiang Rai ha hecho de Mae Salong un lugar muy frecuentado por turistas y mochileros alternativos que buscan perderse por la zona, disfrutar del espectacular paisaje montañoso, sus cultivos de té o arrozales y visitar muchos pequeños poblados tribales de la zona.

A día de hoy Mae Salong conserva es toque de origen chino  pues la mayoría de la población conserva el idioma y las tradiciones incluso no te será extraño ver carteles en este idioma en la calle y establecimientos.

Aparte de esta comunidad china en la zona podrás encontrar comunidades Akha y Hmong lo que hace ideal también la zona para conocer las culturas étnicas de esta parte del norte de Tailandia.

Que hacer y ver en mae salong

Las principales actividades que hacer y ver en Mae Salong serían las siguientes.

  • Visitar el monte Doi Mae Salong y el Phra Chedi Boromathat: Situado a medio camino entre Mae Salong y Chiang Rai podréis visitar el monte Doi Mae Salong y subir hasta el Phra Chedi Boromathat por sus 719 escaleras.
  • Visitar el Chinese Martyrs Memorial Museum: El museo es la propia historia de Mae Salong. dedicado a todos los soldados muertos del ejército del nacionalista del Kuomintang.
  • Visitar el mausoleo del General Tuan Shin: Señor de la guerra, traficante de opio y líder de las tropas nacionalista de KMT este mausoleo está dedicado a el y su vida.
  • Visitar las plantaciones de té de la zona y de cultivo de flores: Perderse por los alrededores y disfrutar del paisaje moldeado por los cultivos de te, arrozales en terrazas y cultivos de té  .
  • Disfrutar de un buen te en cualquiera de los restaurantes / teterías del pueblo: Degustar un buen te de la zona en una auténtica casa del té china. Se considera a este té uno de los mejores de toda Tailandia.
  • Visitar el mercado Akha de Mae Salong (Morning market): Todos los días se abre este mercado con productos y artesanías típicas Akha.
  • Visitar los poblados Akha de la zona que hay repartidos por los alrededores: Sin duda una de las mejores cosas que hacer y ver en Mae Salong.

Como ir a mae salong

Situada a poco más de 1 hora de Chiang Rai la mejor forma de ir será en moto. Podrás alquilarla en el mismo Chiang Rai. La carretera una vez que sales de la autopista en dirección a Mae Sai es fácil, típica de montaña con cientos de curvas. El paisaje es espectacular.

Podrás también ir en autobús publico desde Chiang Rai haciendo parada en la intersección hacia Panang / Mae Salong. Una vez aquí podrás ir en songthaews hasta Mae Salong.

Dónde dormir en MAE salong

En el pueblo encontraréis alojamiento bien barato y muy sencillo para poder pasar unos días y recorrer la zona. Fuera del pueblo podréis encontrar algunos resort de más calidad y a precios más altos.

CONSEJOS MOCHILEROS

  • Mae Salong es una visita ideal para hacer durante 1 día si estas en Chiang Rai, así que no te la debes perder.
  • Recuerda ser muy respetuoso con la gente local, especialmente si integran algunas de las etnias que habitan la zona. Practica un turismo ético y responsable.
  • Si vas en moto es importante que lleves algo para cubrirte de la lluvia pues la zona es muy húmeda.
  • No te vayas sin haber probado y comprado algo de te, son de los mejores de Tailandia.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *