03
Sep-2014

PRACTICAR SNORKELING O BUCEO CON TUBO

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » PRACTICAR SNORKELING O BUCEO CON TUBO   /   Etiqueta:
PRACTICAR SNORKELING O BUCEO CON TUBO
5 (100%) 3 votes

Sabrías practicar snorkeling o buceo con tubo de una manera responsable y sin dañar el medio marino? Te has planteado esta pregunta alguna vez?

Una de las cosas que se pueden hacer cuando estas disfrutando de las islas y playas de Tailandia es poder practicar snorkeling y poder disfrutar de la belleza y la vida de estas aguas tropicales. El snorkeling es una actividad que todo el mundo podrá practicar, quizás el único requisito sea que es necesario saber nadar.

Pero que es el snorkeling exactamente? como tal es la traducción al ingles de buceo con tubo, o sea estar en superficie con un mascara y respirando a través de un tubo o snorkel. Hay que recalcar lo de estar en superficie pues el zambullirse aguantando la respiración ya seria otro modalidad que se conoce por apnea, buceo a pulmon o freediving . Normalmente lo uno va acompañado de lo otro, cuando se práctica snorkeling también se suele hacer algo de apnea para poder disfrutar algo mejor de la vida.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

PRACTICAR SNORKELING O BUCEO CON TUBO

1 – COMO DEBO PRACTICAR SNORKELING O BUCEO CON TUBO? QUE TÉCNICAS DEBO USAR?

Para practicar snorkeling no hay que hacer ningún curso previo pues es bastante intuitivo. Simplemente muévete despacio, aleteando o nadando lentamente, mantén siempre la mascara dentro del agua, respira cómodamente a través del tubo y mantén los brazos pegados al cuerpo dejándote impulsar por las aletas. Sobre todo te tienes que sentir cómodo respirando por el tubo, pues recuerda que tendrás que inhalar y exhalar por la boca.

2 – COMO DEBO PRACTICAR SNORKELING O BUCEO CON TUBO DE MANERA SEGURA?

– Intenta sobre todo hacerlo acompañado , es más divertido, podrás ver más cosas y en el caso hipotético que ocurra algo siempre tendrás ayuda.

– Ten en cuenta siempre las corrientes. Nunca te alejes demasiado de la costa.

3 – NO TOQUES NUNCA NADA ¡¡¡¡ RESPETA LA VIDA MARINA ¡¡¡¡

– Ten cuidado con las quemaduras del sol. Lleva siempre algo que te cubra los hombros. Si no tienes una camiseta o licra especifica para hacer snorkeling ponte una camiseta usada.

¿Quieres tener más información sobre turismo ético y responsable? Consulta entonces nuestra Guía de turismo responsable en Tailandia

4 – QUE EQUIPO NECESITO PARA HACER SNORKELING?

El equipo para practicar snorkeling es muy básico . Mascara, tubo y aletas. Ahora, ten en cuenta estos consejos.

– La mascara tiene que ser especial. Con esto nos referimos al que el cristal tiene que ser bueno. Para saberlo fíjate si pone esto en la parte superior del cristal: tempered. Esto significa que es un cristal templado osea que pueda aguantar la presión. Las mascaras malas pondrán policarbonato y estos se podrían romper fácilmente. La otra característica fundamental es que la mascara te tiene que cubrir la nariz.

– Para saber si la mascara te queda bien, osea que no te va a entrar agua, fijatelas en la cara sin pasarte la tira, inhala y mantenlas, comprueba que te han hecho un buen sellado.

– Antes de usarla tendrás que aplicar algo de saliva en el cristal para evitar que se te empañen cuando las estés usando.

– Para saber si el tubo te es cómodo , ponte la mascara y colócate el tubo a la altura de la boca para comprobar si te resulta fácil de usar.

– Para saber si las aletas son de tu talla , pontelas y mueve el talón, sino las pierdas son indicativo que son de tu talla. Comprueba también que los dedos no te salen demasiado, si es así es mejor usarlas con unos calcetines de deporte normales pues esto te evitar unas incomodas rozaduras.

Lo mejor es que no hace falta viajar con todo esto pues veras que es común que en cualquier sitio tengas la opción de poder alquilarlo. Ahora si puedes es mejor que antes de viajar te compres en una tienda especializada una buena mascara y tubo , no ocupan tanto, te ahorraras dinero en alquiler y siempre estarás más cómodo.

Ahora ya solo te toca usarlo y disfrutar de la belleza de las aguas tropicales de Tailandia.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si vienes con tu propio set no te aconsejamos venirte con las aletas, ocupan mucho espacio y no siempre hacen falta.

–  Pregunta a la gente local donde están los mejores sitios para hacer sorkeling.

– Las mejores horas para practicar snorkeling suelen ser al amanecer y al atardecer.

– NO PARTICIPES EN TOURS DE SNORKELING O BUCEO CON TUBO en los que se eche alimento para atraer a los peces. PRACTICA UN TURISMO RESPONSABLE

– Recuerda estar siempre protegido contra el sol.

¿Quieres conocer a más viajeros como tu? ¿Quieres consultar tus dudas con nosotros? Únete entonces a nuestro foro en Mochileros en Tailandia

NOTA: Este post ha sido posible gracias a la colaboración de la gente de IHASIA DIVING KOH TAO 

Articulos relacionados

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura ¿Te gustaría conocer datos prácticos de Camboya para ayudarte a preparar mejor tu viaje?Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religi...
Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas? Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Extensión del visado en Camboya ¿Quieres saber como poder hace tu extensión del visado en Camboya?Si estas recorriendo Camboya descubrirás que es un país que engancha y que solo con 30 dias de visado es complicado verlo y disfrutarlo del todo. Al haber entrado en Camboya con una visa de tan corta duración y al querer queda...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *