19
Sep-2014
Facebook
Google+
ELEFANTES EN CHIANG MAI
4 (80%) 3 votes

Te gustaria ver elefantes en Chiang Mai? ¿Quieres poder disfrutar de esta experiencia sin colaborar con su maltrato? 

Como viajeros siempre tendremos que intentar buscar actividades sostenibles, intentando que no impliquen ningún maltrato animal, tendiendo siempre a buscar hacer un turismo mas responsable y sobre todo basado en el respeto hacia los animales.

¿ Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

ELEFANTES EN CHIANG MAI

Desgraciadamente cuando la gente contrata una excursión en la que se incluyen un paseo o show con elefantes no sabe todo lo que hay y ha habido detrás de esta ingenua actividad. La gente no sabe el maltrato al que se ha sometido a el animal, la gente no sabe el maltrato al que se somete al animal y lo mas importante la gente no sabe que esta contribuyendo al que el maltrato continúe en un futuro.

El problema no es que el turista no comprenda esto, el problema sobre todo es la falta de información pues seguro que si el turista supiera todo no participaría en este tipo de actividades.

El maltrato al elefante comienza desde que es una cría, sometida a maltratos físicos y psicológicos para poder domar su carácter y ser así dócil. El maltrato continua en el mismo lugar donde esta, en la instalaciones donde vive, muchas veces con una condiciones higiénicas malas, el maltrato continua durante todo el tiempo que dura las actividades, los tours, sometiendo al elefante a llevar el peso del turista a sus espaldas, durante varias veces al día.. y así, durante todos los días.

Afortunadamente hay sitios donde esa realidad cambia, que la interactuación y el disfrute con el animal es de otra manera, basándose en el respeto hacia el. Uno de estos lugares es Elephant Nature Park en Chiang Mai.

Consulta nuestra Guia de Chiang Mai para tener mas informacion sobre que hacer y ver en la ciudad y sus alrededores

Localizado a 60 km de Chiang Mai se encuentra este centro de rescate y rehabilitación, pionero en el país en el modo de tratar a este mítico animal. En el Elephant Nature Park se busca el cuidado y buscar el hábitat ideal para que estos animales estén cómodos, sin ningún tipo de de maltrato y lo mas importante concienciando a la gente de la problemática actual que rodea a los elefantes en Chiang Mai y en Tailandia en general .

En el centro se permite las visitas de turistas pero con un tope, lo que hace que haya que reservar con antelación. En estas, el turista participa en el cuidado de los elefantes y con el dinero que paga por la actividad que el centro sea pueda financiar.

Estas buscando alojamiento? Consulta entonces nuestra Guia Hoteles Baratos en Chiang Mai

CONSEJOS MOCHILEROS : 

– En el Elephant Nature Park también se podrá hacer proyecto de voluntariado, alojándose en las mismas instalaciones del centro en régimen de pensión completa y colaborando con las actividades diarias.

– Para mas información sobre sus programas de visitas y voluntariados podéis visitar su web oficial.

– Si puedes no dude en visitarlo, se consciente de la situación y comparte la información con todo el mundo. Consulta el siguiente enlace para saber donde ir o donde no ir a visitar elefantes en Chiang Mai.

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Conoce mas viajeros como tu, comparte tus experiencias con todo el mundo

 

Articulos relacionados

El Big Buda de Chiang Rai – Visita el Wat Huay Pla Kung Te gustaría conocer el Big Buda de Chiang Rai ? Te gustaría visitar el Wat Huay Pla Kung ? Localizado a poco mas de 8 km de la ciudad de Chiang Rai se encuentra el famoso Wat Huay Pla Kung y su Big Buda Blanco de reciente construcción , lo que convierte al reciento en una de las principales ...
LAS CUEVAS DE CHIANG RAI Te gustaría conocer las cuevas de Chiang Rai mas importantes ? Te gustaría saber que hacer en Chiang Rai ?Chiang Rai es una provincia que cuando la estas conociendo no deja de sorprenderte por la cantidad de espectaculares rincones que esconde. Al estar situada en la parte mas norte de Taila...
COMO IR A MAE HONG SON ¿Quieres saber como ir a Mae Hong Son desde Chiang Mai? Te gustaría descubrir este rincón del norte de Tailandia?Mae Hong Son, enclavado entre valles y montañas, en la frontera con Myanmar es uno de esos rincones perdidos que hay en el norte de Tailandia. Hasta hacer relativamente poco años,...
Tours en Chiang Mai – Excursiones alternativas para hacer en Chiang Mai Te gustaría conocer cuales son los tours en Chiang Mai mas recomendados? ¿Quieres conocer los mejores tours de la ciudad?Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia es un lugar ideal para para pasar unos días de actividades y excursiones. Al ser una de la ciudades mas importantes de Tailan...
ESTACION DE TREN DE CHIANG MAI Conoces la estacion de tren de Chiang Mai? Quiere ir al norte de Tailandia en tren?Ir de Bangkok a Chiang Mai o viceversa en tren nocturno se ha convertido con los años en una de las opciones mas utilizadas por los viajeros que quieren empezar a conocer el norte de Tailandia. Aparte de pode...
Compartir artículo en: