04
Sep-2014

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – LAOS: CHIANG KHONG

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – LAOS: CHIANG KHONG   /   Etiqueta: , ,
CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA – LAOS: CHIANG KHONG
4.5 (89.09%) 11 votes

Toda la informacion para cruzar la frontera Tailandia Laos por Chiang Khong.

cruzar la frontera Tailandia Laos por Chiang Khong

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA LAOS

Chiang Khong es conocida por ser el lugar para cruzar la frontera entre Tailandia y Laos mas usado. Haciendo frontera natural por el rio Mekong, Chiang Khong esta unida por un puente de la amistad con la ciudad de Huay Xay en Laos puerta de entrada  hacia Luang Prabang . Este paso fronterizo puede ser uno de las concurridos de todo el país y es usado por muchos mochileros que quieren continuar su viaje por el Sudeste Asiático y conocer el norte de Laos.

Chiang Khong es una ciudad fronteriza ribereña con una mezcla entre una ciudad típica tailandesa y una ciudad típica laoasiana. La historia de Chiang Khong la marca el propio rio Mekong, nudo comercial desde hace siglos y frontera natural entre China, Myanmar, Tailandia y Laos.

Banner descuento seguro de viajes

CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA LAOS, conoce chiang khong

Antes de cruzar a Laos te recomendados conocer las principales atracciones que hay en la ciudad y sus alrededores.

QUE HACER en chiang khong

  • Visitar el Triángulo de Oro: A solo 60 km de Chiang Khong se podrá llegar a este punto geográfico (Triángulo de Oro) donde casi se unen a través del rio Mekong, Myanmar, Tailandia y Laos.
  • Visitar la granja de peces o piscifactoría: Situada a 2 km de se puede visitar esta piscifactoría encargada de la cría de alevines de catfish (pez gato), pescado comúnmente usado y pescado en el Mekong. Gracias a esta granja de cría en cautividad se garantiza la cría de este pez de agua dulce y su posterior pesca. El catfish es una de la especies de peces de agua dulce más grande que hay, se han pescado ejemplares increíblemente grandes.
  • Visitar el Wat Sri Don Chai: Templo más importante y venerado de la ciudad . Su construcción data de alrededores del año 1875.
  • Pasear por la Water Street: Por Water Street entendemos calle principal que va paralela al río Mekong. Aquí aparte de encontrar restaurantes locales es un lugar ideal para relajarse y ver el atardecer.
  • Visitar Baan Tung Nanoi (Hmong village): A solo unos km de la ciudad podréis ir a visitar este poblado típicamente Hmong, etnia mayoritaria de la zona.
  • Visitar Nam Chang Dam: Situada a poco kms de la ciudad, la presa de Nam Chang Dam es un lugar ideal para disfrutar de un buen baño para finalizar el día y disfrutar de las estampas cotidianas de los pesca tradicional de la zona.

COMO IR a chiang khong

Estas serian las principales conexiones que se pueden hacer con Chiang Khong.

Como llegar desde Chiang Rai:

Podrás llegar desde la capital en autobús sin problemas. Cada 1 h parte desde Chiang Rai los autobuses hacia la frontera y suelen tardar como 2 h.

Como llegar desde Chiang Mai:

Desde Chiang Mai podrás ir en autobús haciendo parada en Chiang Rai incluso podrás ya conectar con Luang Prabang (Laos).

Como llegar desde Bangkok:

Partiendo desde la estación de Moh Chit en Bangkok en un servicio diario de día y de noche. Recordar que son cerca de 11 h de viaje, con lo que aconsejamos tomar el autobús nocturno.

Volar desde Bangkok a Chiang Khong:

Podrás volar  al día desde el Aeropuerto Domestico de Don Mueang  hasta Chiang Khong con Nok Air:

Dónde dormir en chiang khong

Como cualquier ciudad fronteriza Chiang Khong ofrece un montón de opciones de alojamiento barato. Lo más BBB se encuentra justo en la ribera del Mekong a ambos lados de la ciudad.

¿COMO CRUZAR LA FRONTERA TAILANDIA LAOS POR CHIANG KHONG?

Una vez en Chiang Khong tendrás que dirigirte a el puesto de emigración que hay en la parte tailandesa y una vez sellada tu salida del país, tomaras el transfer (bus) que te llevara al lado laoasiano,  donde podrás tramitar tu visado para viajar a Laos.

  • Visado de Laos: Para visitar Laos tendrás que tramitar tu visado. Para ello necesitarás 35 usd y 2 fotos carnet originales. Si vienes desde Bangkok podrás tramitarlo todo antes de viajar a Chiang Khong .

Consejos Mochileros

  • Intenta hacer noche y tramitar tu paso de frontera al día siguiente para evitar las primeras aglomeraciones del día. Otra opción es hacer el paso a la tarde y hacer noche en Huay Xay y continuar al día siguiente hasta Luang Prabang.
  • No te pierdas la oportunidad de ver en en el fresh market principal alguna pieza de los enormes catfish pescados en el río y probar algunos de los platos deliciosos cocinados con este pescado.
  • Consulta nuestro itinerario de viaje por el norte de Tailandia.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Eliana Sanchez dice:

    Hola, quería saber una vez que se cruza a Laos, a que ciudad sería?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros Tailandia dice:

    Por este cruce el camino natural es ir a Luang Prabang

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Macia dice:

    Hace tres años que no venia i los precios se an disparado es un abuso

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *