24
Jul-2014

TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI: RAZONES PARA NO IR

Inicio » Centro de Tailandia » Kanchanaburi » TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI: RAZONES PARA NO IR   /   Etiqueta:
TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI: RAZONES PARA NO IR
5 (100%) 5 votes

No contribuyas al maltrato animal visitando el Templo del Tigre en Kanchanaburi .

Templo del Tigre en Kanchanaburi

TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI

El Templo del Tigre de Kanchanaburi, es una de las visitas turísticas más ofrecidas por las agencias de viajes de Bangkok lo que la ha convertido en una de las mayores atracciones del país con cientos de visitantes todos los días. Estos turistas vienen con la idea de disfrutar de un día en contacto con los tigres, animales de una gran belleza, atraídos también por la espiritualidad del lugar. Desgraciadamente contribuyen sin saberlo ( o pero aun , en muchos casos conscientemente ) a unos de los peores casos de maltrato animal que hay en Tailandia .

Banner descuento seguro de viajes

TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI – razones para no ir

El origen de esta actividad en el Templo del Tigre en Kanchanaburi o Wat Pha Luang Ta Bua fue en el año 1999 cuando unos agricultores locales encontraron en la jungla cercana el cachorro de un tigre. Estos fueron al templo y se lo entregaron a los monjes para que lo cuidaran , siguiendo una costumbre ancestral basada en la tradición budista, pues el tigre siempre ha sido un símbolo de fuerza, astucia y buena suerte.

Este gesto se convirtió con los años en un intento de crear un santuario para la acogida y protección de tigres, que empezaron a convivir con lo monjes que según cuenta la tradición consiguen domesticar la fiereza del animal con su modo de vida y sus rezos, de ahí que monje y tigre puedan vivir sin problemas o riesgo.

Esto es lo que han estado buscando y creído durante años miles de turistas que diariamente visitan el Templo del Tigre y buscan sacarse la famosa foto con uno de estos tigres… desgraciadamente esta verdad esconde muchas mentiras y desgraciadamente la explotación de estos increíbles animales.

¿ QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO?

Según denuncia la reconocida organización de defensa de los animales Care For The Wild lo que se esconde es un oscuro negocio de venta ilegal de animales protegidos, explotación y maltrato animal en las condiciones en las que los tigres viven en el templo e inter actúan con los turistas, denunciándolo públicamente a organismos internacionales de defensa de la vida animal.

LO QUE NOS DICEN EN EL TEMPLO DEL TIGRE

Al entrar al templo lo primero que nos cuentan es que no hay riesgo pues no se debe llevar cierto tipo de ropa que pueda incitar a un ataque, no se permite tampoco fotos con flashes y que sobre todo a esa horas el tigre de manera natural esta adormecido, que esta bien alimentado , que el trato desde cachorros con el humano y la vida monacal le ha quitado agresividad viviendo medio libres por el templo. Nos dicen también que los beneficios económicos de las visitas van directamente para el cuidado y manutención de los tigres y el propio templo.

Os aconsejamos ver este video grabado por un propio voluntario con cámara oculta :

LO QUE NO VEMOS EN EL TEMPLO DEL TIGRE

Los tigres viven en condiciones de habitabilidad pequeñas y mal equipadas sin reunir los requisitos mínimos para albergar animales de esas características, recluidos unas 20 h todos los días  hasta el momento de llegada de los turistas para sacarse la foto. Actualmente viven cerca de 90 tigres en el recinto entre crías y adultos.

Durante las exposiciones publicas adoptan rasgos típicos de animales con problemas de comportamiento incluso se habla que son drogados con algún tipo de opiáceo (no comprobado). Esto se explica por el comportamiento adormecido que tienen durante las sesiones de fotos que se hacen con los turistas, según expertos es imposible quitar la fiereza e instintos a un gran felino como es el tigre.

Se habla de trafico ilegal de crías pues no hay ficheros oficiales sobre los orígenes de estos tigres, ni informes de cría en cautividad ni de entrega de animales.

Según las propias organizaciones para la protección de los animales todo esto se ha intentando tratar con las autoridades del templo encontrándose con muy poca transparencia y ánimo de colaborar por parte de ellas, lo que le sigue dando un punto bastante oscuro.

Aparte no solo esta la situación de los tigres en el templo pues actualmente funciona casi como un zoo pues aloja a muchas más especies de mamíferos, aves y reptiles sin los mínimas instalaciones veterinarias y habitabilidad que debería de reunir un recinto como estos. Los cuidadores y voluntarios no poseen ningún tipo de preparación tanto para el cuidado como para poder controlar una situación peligrosa ante una reacción instintiva del animal.

Por todo esto creemos que debería de ser una actividad en la que no debería de participar nadie y no contribuir a el maltrato de estos animales. Desgraciadamente la inmensa mayoría de turistas visitan el Templo del Tigre en Kanchanaburi sin tener una mínima idea de lo que esta sucediendo y sin saber a lo que están contribuyendo.

Consejos Mochileros

  • Practica un turismo responsable y ético con los animales.. NO VISITES EL EL TEMPLO DEL TIGRE EN KANCHANABURI
  • Evita las excursiones de 1 día desde Bangkok donde se te ofrezca esta actividad
  • Comparte la información con todo el mundo. Piensa que este tipo de actividad se sustentan gracias a la ignorancia del turista. Informa a todo el mundo.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *