02
Jul-2014

QUE HACER Y QUE VER EN AYUTTHAYA

Facebook
Google+
QUE HACER Y QUE VER EN AYUTTHAYA
3.67 (73.33%) 9 votes

Quieras saber que hacer y que ver en Ayutthaya? ¿Quieres conocer etas increibles ruinas históricas de Tailandia?

Ayutthaya y sus ruinas es una de las visitas obligadas para aquellos que quieran viajar a Tailandia y conocer,  admirar la historia del país y disfrutar con sus yacimientos arqueológicos. Situada a poco mas de 70 km de Bangkok es una visita ideal para hacerla en un solo día o como parada en tu ruta hacia el norte de Tailandia .

Enclavado junto a la ciudad moderna, el Parque Histórico de Ayutthaya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 lo le hace ser una de las maravillas mas visitadas de Tailandia.

Excursión por las ruinas y templos de Ayutthaya con Guía en Español y transporte privado. En colaboración con Casa Latina te ofrecemos un 5% de descuento en esta excursión recomendada en Ayutthaya.

QUE HACER Y QUE VER EN AYUTTHAYA

1 – UN POCO DE HISTORIA SOBRE AYUTTHAYA :

Capital del Reino de Ayutthaya o Reino de Siam  fue fundada por el Rey U-Thong, Fue una ciudad de gran esplendor en la época, gobernada durante 3 siglos por cerca de 35 reyes diferentes, llego a tener una población de mas de 1 millón de habitantes siendo un centro financiero y puerto internacional importante con embajadas de muchos países asiáticos y europeos, especialmente franceses que tuvieron una relación muy especial con la familia real. También fue considerada un centro de importancia espiritual por el desarrollo que se hizo del budismo en el país.

En 1767  el Reino de Ayutthaya fue invadido por los ejércitos birmanos  de la época que saquearon y destruyeron la ciudad, convirtiéndolas en las ruinas actuales . Una vez expulsados los birmanos el Reino de Siam traslado su capital a Thonburi y de ahi el origen de la actual Bangkok.

2 – LAS RUINAS  DE AYUTTHAYA :

Las Ruinas o el Parque Histórico se sitúan dentro de una isla enclavada entre 3 rios, el Chao Prayha, el Lop Buri y el rio Pa Sak con una superficie alrededor de 15 km cuadrados.

Para moverse dentro del complejo lo ideal sera alquilar una bicicleta para que a la vez que estais visitando las ruinas disfrutemos de la belleza del complejo disfrutando del silencio y su calma.

Otra opcion es contratar los servicios de un tuk – tuk ( opcion ideal si visitas las ruinas en una excursión de 1 día desde Bangkok ).

3 – QUE HACER Y QUE VER EN AYUTTHAYA :

 A continuación os dejamos los lugares mas interesantes de ver y que poder hacer en tu visita a las Ruinas de Ayutthaya.

AYUTTHAYA HISTORICAL STUDY CENTER : 

Ideal para hacerte un idea de la historia, economía y la forma de vida durante su periodo histórico.

MUSEO NACIONAL DE CHAO SAM PRAYA : 

Exposición permanente de todos los hallazgos hechos durante el periodo de excavaciones y recuperación del yacimiento. No os podéis perder visitar y contemplar el famoso Tesoro del Wat Ratchaburana  y la Sala del Wat Maharat  .

TEMPLOS IMPORTANTES – QUE HACER Y QUE VER EN AYUTTHAYA : 

Los principales templos que no te debieras perder en tu vista a Ayutthaya serian los siguientes :

– WAT PHRA SRI SAMPHET : 

Situado en la zona noroeste destaca por albergar 3 grandes chedis que simbolizan los 3 primeros reyes que reinaron en la ciudad. Se cree que cada chedi contenía las cenizas de los reyes.

– WAT YAI CHAYA MONGKOL ( TEMPLO DE LA VICTORIA AFORTUNADA ) : 

Una de las mejores construcciones que se mantienen en pie es uno de los lugares mas visitados del yacimiento.  En el exterior abundan las esculturas de buda adornadas con telas amarillas y una escultura de un gran buda reclinado flanqueando la entrada principal.

BUDA RECLINADO DE AYUTTHAYA :

Situado junto al Wat Yai Chaya Mongkol es otra de las zonas visitadas por los turistas

– WAT CHAIWATTHANAREM ( EL TEMPLO DEL LARGO REINADO )  : 

Aunque fue totalmente destruido durante la invasión birmana gracias a su reconstrucción en 1987 es uno de los templos mas visitados del complejo. De estilo arquitectónico Khmer conserva todos los rasgos propios de su estilo, con cuatro prangs que simbolizan toda la mitología hindu – sanscrita, el sagrado Monte Meru con el cielo celestial.

– WAT MAHARAT : 

Aunque el conjunto esta totalmente en ruinas y destruido es otra de las visitas obligadas por la famosa cabeza de buda rodeada de las raíces de un árbol, quizás una de las fotografiás mas famosas de Tailandia . En el complejo ruinoso se puede observar la cantidad de figuras de buda decapitadas durante la ultima invasión birmana que como castigo en la incursión decidieron destrozarlas.

– VIHARN PHRA MONGKOL BOPITH :

También llamado el Gran Palacio de Ayutthaya destaca por albergar una gran figura de buda de bronce que se considera sagrada pues cuenta la leyenda que recibió el impacto de un rayo. Totalmente destruido por un fuego durante la invasión birmana fue reconstruido en el año 1957.

– WAT RATCHABURANA : 

Situado cerca del Wat Maharat es el mejor exponente de la época y de la influencia de esta cultura khmer en el Reino de Ayutthaya. Destacan las 2 grandes torres que todavía se mantiene y que formaban parte junto con otras 2 mas de los 4 Prang propios de la arquitectura Khmer y que simbolizan el universo, con el Monte Meru propios de la mitología hinduista.

– WAT PHANAN CHOENG : 

Situado a el este de la isla fuera del yacimiento principal es famoso y muy popular en el país por albergar la estatua de Buda mas alta del país, un figura de casi 20 m.

– BUDA RECLINADO DE LOKAYASUTHRAM : 

Otro de los famosos buda reclinados de Ayutthaya en este caso construido en cemento y muy popular entre los habitantes de la ciudad.

¿Quieres conocer mas Ruinas Históricas ? Consulta entonces nuestra Guía Ruinas Históricas de Tailandia

4 – COMO IR HASTA AYUTTHAYA : 

– Como ir desde Bangkok a Ayutthaya : 

Podrás venir por tu cuenta tanto en bus como en tren. Para ir desde Bangkok en bus hasta Ayutthaya tendrás que tomar el autobús en la Estación del Norte ( Mo Chit ) . Si tu idea es ir desde Bangkok en tren tendrás que tomarlo en la Estación Central de Hua Lampong  .

– Como ir desde Chiang Mai a Ayutthaya : 

Podrás ir en autobús directo a Ayutthaya o podrás también ir en tren.

– Como ir desde Phitsanulok / Sukhothai a Ayutthaya

Si vienes de visitar Sukhothai o tu plan es visitarlo después podrás llegar hasta Ayutthaya en bus o haciendo escala vía tren en Lopburi.

5 – DONDE DORMIR EN AYUTTHAYA : 

Como en cualquier otro lugar turista podrás encontrar todo tipo de ofertas de alojamiento . Los mas económicos y para mochileros se encuentran en la parte este del complejo. En muchos de estos alojamientos podrás alquilar bicicletas que por su cercanía a el yacimientos hacen ideal su uso. Para mas informacion sobre alojamientos en Ayutthaya consulta el siguiente enlace : 

6 – DONDE COMER EN AYUTTHAYA : 

Lo ideal es cenar en la zona nueva de la ciudad para reponer fuerzas tras un duro día de visitas. Durante el día lo ideal sera almorzar en los numeroso puestos de comida callejera que se encuentran en los alrededores. Recomendamos comer la mayor fruta posible para evitar deshidratarte y las molestas agujetas tras montar en bicicleta.

7 – EXCURSIONES DE 1 DIA DESDE BANGKOK :

Otra forma de visitar las ruinas de Ayutthaya es hacer una excursión de 1 día desde Bangkok dado que por su proximidad podrás visitar el yacimiento y llegar de noche a la ciudad.

Esperamos que toda esta informacion os sirva para saber que hacer y que ver en Ayutthaya.

Consulta nuestra Guía de Ayutthaya si necesitas mas informacion sobre que hacer, donde ir, como llegar a Ayutthaya !!!

CONSEJOS MOCHILEROS : 

– Entiende que la visita a las ruinas merecen como mínimo 2 días para disfrutar del yacimiento con tranquilidad, de buenos paseos en bicicleta y de su espiritualidad.

– Si necesitas ayuda para planificar tu ruta y saber que hacer y que ver en Ayutthaya te aconsejamos consultar los siguiente enlaces : 

– Evita las horas principales del día pues la acumulación de turistas sera mayor.

– Lleva ropa y calzado cómodo. Bebe abundante agua para mantenerte bien hidratado.

– Siéntate y contempla, alucinaras con el complejo. 

– No te pierdas el atardecer.

– Ten bien cargada la batería de cámara, veras que querrás hacer cientos de fotos.

– Si te gustaría conocer mejor la cocina de la zona y buscas restaurantes recomendados consulta el siguiente enlace : 

Te gustaría conocer a mas viajeros? Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Como ir de Ayutthaya a Sukhothai ¿Te gustaría saber como ir de Ayutthaya a Sukhothai ? ¿Te gustaría visitar estas 2 increíbles Ruinas Históricas de Tailandia ? En todo viaje a Tailandia no puede falta visitar algunas de sus ruinas históricas mas importantes . Gracias a estas visitas , el turista se puede hacer una idea de l...
CLIMA EN BANGKOK Y EL CENTRO DE TAILANDIA Te gustaría informacion sobre el clima en Bangkok y el centro de Tailandia ? Quieres saber como es el tiempo en Bangkok y la zona central del país ? Si tu idea es viajar a Tailandia seguramente estés interesado en conocer y visitar destinos como Bangkok , Ayutthaya y Kanchanaburi , lo que se...
FESTIVAL DE LOS MONOS DE LOPBURI Te gustaría conocer el Festival de los Monos de Lopburi ? Te gustaría conocer uno de los festivales mas auténticos que hay en Tailandia ? Uno de los festivales de Tailandia mas auténticos que hay es el que se celebra todos los años en la ciudad de Lopburi o la Ciudad de los Monos. Son tan fa...
LAS RUINAS DE PRASAT MUANG SING – Ruinas Históricas de Kanchanaburi Te gustaría conocer las Ruinas de Prasat Muang Sing? Te gustaría conocer este parque histórico cercano a Kanchanaburi?  Localizado en Tha Kilen a poco mas de 40 km de Kanchanaburi se encuentra el Parque Histórico de Prasat Muang Sing. Pertenecientes a la época Khemer,  el Parque...
COMO IR DE KANCHANABURI A KOH TAO O KOH PHANGAN ¿Quieres saber como ir de Kanchanaburi a Koh Tao o Koh Phangan? ¿Quieres ir de Kanchanaburi a las famosas islas del Golfo de Tailandia?Kanchanaburi y sus alrededores son ideales para pasar unos días. La ciudad es tranquila y abierta al turista. En sus cercanías podremos disfrutar de excursio...
Compartir artículo en: