05
Jul-2014

PAI Y EL NORTE DE TAILANDIA

Inicio » Norte de Tailandia » Pai » PAI Y EL NORTE DE TAILANDIA   /  
PAI Y EL NORTE DE TAILANDIA
4.4 (87.5%) 8 votes

¿Te gustaría conocer Pai y el norte de Tailandia? ¿Quieres conocer este increíble rincón?

pai

Enclavada en las montañas y atravesado por el río del mismo nombre, Pai fue descubierta para los mochileros ya en los años 70. Refugio de los hippies de la época poco a poco a ido creciendo y aunque ya no es lo que era antes sigue siendo uno de eso sitios que hay que conocer cuando se viaja a Tailandia con la mochila.

Lo mejor de Pai y el norte de Tailandia es si duda su ambiente, la tranquilidad y cantidad de cosas que puedes visitar en sus alrededores.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

PAI Y EL NORTE DE TAILANDIA – QUE HACER EN PAI

Lo ideal es alquilarte una motocicleta y pasar unos días recorriendo los alrededores.

– Que hacer y ver en Pai: 

1 – Visitar el Grand Canyon:

 Situado justo a la entrada de Pai según vienes de Chiang Mai (la famosa carretera 1096), el Gran Canyon es un conjunto de cañones y barrancos de arena con un mirador.

2 – Refrescarte en la cascada de Pam Bok: 

Situadas justas al sur de Pai según vienes por la carretera 1096 son ideales para refrescarse después de un día caluroso. Lo ideal es combinar esta visita con el Gran Canyon pues te queda de paso antes de llegar a Pai.

3 – Visitar el Buda sentado del Wat Phra That Mae Yen: 

El templo más importante de la zona. Situado en la cima de un colina las vista del valle de Pai son espectaculares. En el templo destaca su figura gigante de Buda sentado de color blanco.

4 – Refrescarte en la cascada de Mo Paeng Namtok: 

Las más conocidas y visitadas de la zona punto de encuentro de turistas y locales. Ante de llegar merece la pena pararse en el pequeño poblado que hay justo a la entrada.. cuidado con lo que te ofrecen para fumar las señoras mayores que te saldrán en cada esquina.

5 – Visitar el poblado chino de Santichon: 

Junto con el pueblo de Mae Salong el poblado chino tiene su origen en los refugiados nacionalistas chinos del Kuomintang que tuvieron que dejar el país con el triunfo de la revolución comunista.

En su origen los habitantes se dedicaron a el cultivo del te pero hoy es un pueblo enfocado más a el turista pues esta muy cerca de las cascadas de Mo Paeng Namtok. Merece una vista y contemplar la pequeña replica de la muralla china que hay y degustar autentica comida china.

6 – Visitar el Memorial Bridge: 

 Vestigio de la ocupación japonesa de la zona durante la Segunda Guerra Mundial en 1942.

Aparte de disfrutar de los alrededores en Pai no te puedes perder:

Durante la noche pasear por el walking market y degustar de la comida local y poder hacer compras de artesanía.

– Visitar la mezquita. Pai posee la comunidad musulmana más grande la zona y lo más curioso es que son de origen chino, provienen de las regiones musulmanas de Yunnan y también se consideran exiliados políticos después del triunfo de la revolución en China.

– Tomarte una copa en los muchos bares que hay en la orilla del río Pai cruzando el río.

– Disfrutar de música en directo. Te sorprenderá la cantidad de oferta cultural que tiene Pai , de hecho más que el antiguo punto de encuentro de hippies es ahora más un pueblo de gente bohemia, con exposiciones de arte, recitales….

Así que ya sabes si eres de los que les gusta viajar de mochilero , Pai y el norte de Tailandia es uno de tus destinos a visitar.

– Como llegar a Pai: 

Podrás llegar a Pai desde Chiang Mai en carretera en bus local o en furgoneta (no tendrás ningún problema en poder comprar los tickets en cualquiera de las agencias de la ciudad). También podrás hacerlo desde Mae Hong Son.

Si viajas en bus desde Chiang Mai te aconsejamos evitar el mareo tomando una pastilla, ten en cuenta que la carretera tiene cerca de 700 curvas lo que hace que mucha gente lo pase mal.

Lo mejor sin duda es llegar a Pai en moto alquilada desde Chiang Mai y disfrutar del viaje en carretera por la 1096.

También podrás llegar a Pai en avión o bien volando directamente desde Chiang Mai (Nok Air) o llegar con el bus transfer desde Chiang Mai con Air Asia. Para más información consulta el siguiente enlace:

– Donde dormir en Pai: 

La oferta que hay de alojamiento en Pai es amplia y para todos los presupuestos. Los alojamiento más para mochileros se encuentran cruzando el río. Allí encontraras cabañas de madera desde 150 o 200 bth la noche. Para más información consulta el siguiente enlace:

– Donde comer en Pai: 

Gracias a la cantidad de residentes extranjeros que viven en el pueblo hay una gran oferta de comida occidental. Aparte podrás degustar en los numerosos puestos y restaurantes de la comida local muy influenciada por la cocina china.

 ¿Te gustaría saber más sobre Pai? Consulta entonces nuestra Guía de Pai

CONSEJOS MOCHILEROS : 

Ver el atardecer desde el Grand Canyon o desde el templo Wat Phra That Mae Yen.

– La mejor época para disfrutar de las cascadas y no encontrarlas secas es desde noviembre hasta febrero.

– Si puedes visita Pai durante el Loi Krathong.

– Perderse con la moto y recorrer el valle para disfrutar de los campos de arroz y plantaciones de te.

–  Disfrutar el amanecer y las brumas que se crean en el valle.

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Cosas que hacer gratis en Chiang Mai Te gustaria conocer actividades o cosas que hacer gratis en Chiang Mai ? Chiang Mai junto con Bangkok son 2 de los destinos mas turisticos que hay en Tailandia . Esto hace que cuando llegamos a la ciudad descubramos una gran oferta de tours y actividades que hacer  . Lo que no suele saber el...
Parque Nacional Doi Inthanon – La montaña más alta de Tailandia ¿Te gustaría conocer el Parque Nacional Doi Inthanon en Chiang Mai? Localizado a unos 100 km de Chiang Mai el Parque Nacional Doi Inthanon es uno de los parques naturales más famoso e importantes de Tailandia. Con su cima, el Doi Inthanon, la más alta de todo el país con 2560 m, la visita al...
Guía de Mae Hong Son Mae Hong Son es uno de esos lugares que uno se siente afortunado de poder conocer. En esta Guía de Mae Hong Son os damos toda la información necesaria para que la disfrutes al máximo.Si te encuentras viajando por el Norte de Tailandia y¿quieres conocer uno de los rincones más auténticos de T...
El Big Buda de Chiang Rai – Visita el Wat Huay Pla Kung ¿Te gustaría conocer el Big Buda de Chiang Rai? ¿Te gustaría visitar el Wat Huay Pla Kung? Localizado a poco más de 8 km de la ciudad de Chiang Rai se encuentra el famoso Wat Huay Pla Kung y su Big Buda Blanco de reciente construcción, lo que convierte al reciento en una de las principales a...
Top 5 Pueblos del norte de Tailandia con encanto ¿Te gustaría conocer cuales son los nuestros Top 5 pueblos del norte de Tailandia con encanto? El norte de Tailandia , con sus increíbles parajes naturales y la amabilidad de sus gentes posee auténticos tesoros o rincones especiales. Muchos estos rincones mágicos son sus pueblos y sus gentes...
Compartir artículo en:
  • Rumbero Cañí dice:

    En esta página dice “montar en elefantes” error!!!! No lo hagáis, favoreceis su maltrato y cautividad para disfrute de los cuatro turistas cortos de mente. Cambiando de tema, sobre el poblado chino no es feo, es lo siguiente. Parece de juguete y no vale la pena perder ni un minuto en visitar algo que carece tan claramente de autenticidad. Eso si el resto de País, su gente, la mezcla de culturas, paisajes….son brutales!!!

  • Rumbero Cañí dice:

    País es Pai

  • Yolanda BP dice:

    Hola!
    Tengo planeado dormir en Pai una noche, y quería saber si esta es una zona en la que debería tomar el Malarione. En el resto de mi viaje voy a estar por ciudades más grandes en las que tengo entendido que no hay riesgo.

    Muchas gracias!

    • mochileroentailandia dice:

      Yolanda, para dormir una noche en Pai no te recomiendo tomarte el malarone porque lo que haras será padecer los efectos del mismo. No es necesario si solo vas a estar un dia! un saludo y suerte en el viaje

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *