29
Jun-2014

ALREDEDORES DE CHIANG RAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Rai » ALREDEDORES DE CHIANG RAI   /   Etiqueta: ,
ALREDEDORES DE CHIANG RAI
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría conocer lo mejor de los alrededores de Chiang Rai? ¿Quieres conocer cuales son las mejores excursiones para hacer en un día desde Chiang Rai?

Chiang Rai es la provincia más al norte de Tailandia fronteriza con Laos y Birmania (Myanmar)  y la puerta del famoso triangulo de oro. Como tal es un región montañosa fundamentalmente habitada en su mayoría por diferentes etnias lo que hace que sea un lugar idóneo para viajar si tu idea es conocer esa otra Tailandia, practicar senderismo o trekkings  y buscar lugares no tan masificados como en Chiang Mai.  La capital también llamada Chiang Rai es una ciudad tranquila donde podrás disfrutar de buenos paseos, de la cocina norteña tailandesa y de templos famosos en todo el país.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

ALREDEDORES DE CHIANG RAI

La ciudad como tal es poco atractiva y lo que más se disfruta como turista son sus mercados nocturnos, lo mejor y más interesante se encuentra en los alrededores. Aquí os dejamos una guía práctica para saber que hacer y ver en los alrededores de Chiang Rai.

1 – VISITAR EL TRIANGULO DE ORO: 

El Triangulo de oro como tal es una zona fronteriza bordeada por el rio Mekong. Fue famosa por ser un lugar de trafico de opio antiguamente pues la planta se cultivaba en zonas montañosas en estos países. Actualmente tanto el trafico como el cultivo prácticamente a desparecido fundamentalmente por la reconversión del cultivo de amapola por otros cultivos como el café y te dándole así a la gente local junto con el turismo  otra formar de generar ingresos. Para conocer mejor esta época y lo que significo el cultivo del opio no deberías perderte una visita a el museo del opio situado en el poblado de Chiang Saen donde te enseñaran la historia de su cultivo, su manufactura y todas las propiedades medicinales de la planta. Para más información consulta el siguiente enlace:

2 – TREKKINGS Y VISITA A LAS TRIBUS DE LA MONTAÑAS (LA OTRA TAILANDIA)

Hacer senderismo y visitar poblados tribales es una de las cosas que no te puedes saltar si visitas Chiang Rai y sus alrededores.  Habitadas por etnias como los Akha, Mong o Karen podrás disfrutar del modo de vida de esa otra tailandia y disfrutar de hermosos parajes, de cascadas espectaculares como la de Khun Korn y practicar senderismo y descenso de ríos en balsas de bambu.

Para conocer más la cultura de esa otra Tailandia recomendamos visitar dentro de la ciudad de Chiang Rai el museo de las tribus de la montañas donde podrás aprender mucho más sobre las costumbres, forma de vida y religión de estas etnias milenarias, primeros habitantes de la región.

3- VISITA AL MONTE DOI TUNG 

El monte Doi Tung es la montaña más alta de la región y tiene un vistas espectaculares del valle de Chiang Rai. Aparte del famoso templo de Wat Phra That Doi Tung, en sus alrededores  podrás visitar la antigua residencia real, ejemplo claro de lo que fue la arquitectura lanna.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Chiang Rai con nosotros

4 – VISITAR EL POBLADO CHINO DE MAE SALONG 

Originariamente fundado por exiliados chinos del Kuomintang (nacionalistas) durante el periodo de la revolución en china es una perfecta replica de cualquier poblado chino de la región de Yunnang. Sus habitantes han mantenido su forma de vida y agricultura pues en el se cultiva una de las variedades de te más ricas de la región. Para llegar a Mae Salong solo se necesita alrededor de 1  hora desde Chiang Rai. Para más información consulta el siguiente enlace:

5 – VISITAR MAE SAI (FRONTERA DE BIRMANIA): 

Mae Sai es un cuidad fronteriza ideal para hacer cualquier extensión de visado. Desde allí no se podrá acceder a Myanmar. La ciudad se encuentra a poco más de 1 h desde Chiang Rai. Para más información consulta el siguiente enlace:

6 – TEMPLOS IMPORTANTES EN CHIANG RAI: 

Vistar los templos en los alrededores de la ciudad es otra de las cosas que no debes de perderte si visitas Chiang Rai. Los templos mas importantes seria :

– Wat Rong khun o el Templo Blanco. Sin duda uno de los templos más famosos de toda Tailandia y totalmente diferente a lo que cualquier turista habrá visto antes. Empezó su construcción en la década de los noventa y todavía a día de hoy no esta totalmente terminado mezclando conceptos clásicos y modernos en su arquitectura. Aun así podrás maravillarte con su belleza, impoluto con su color blanco símbolo de la pureza de buda. Se encuentra situado a tan solo 15 km de la ciudad haciendo su visita un perfecta opción para pasar una mañana o tarde. Para más información consulta el siguiente enlace:

– Wat Phra Kaew.  Situado en el mismo Chiang Mai es el templo más venerado de la región pues en su interior se alberga la replica en jade de buda que se encuentra en el Gran Palacio Real de Bangkok que según cuenta la leyenda fue labrado por un rayo

– Wat Phra Pu Khao. Situado en las orillas de rio Mekong es famoso por que se encuentra en el famoso vértice del triangulo de oro y por su escaleras en forma de dragón sagrado

Como veis los alrededores de Chiang Rai son increíbles.. esperamos que esta información os sea útil y os ayude a conocer mejor toda esta zona.

Consulta nuestra Guía de Chiang Rai para tener más información !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Cuando este visitando los diferentes poblados de las tribus de la montaña pide siempre permiso si vas sacar fotos a la gente, especialmente a los niños. No son atracciones de una feria ¡¡¡¡ 

– Aunque la cultura del opio sea algo arraigado en la zona su consumo esta penalizado.

– Por su situación geográfica las noches suelen ser muy frescas. Es importante llevar algo de abrigo.

– La mejor manera de conocer los alrededores de Chiang Rai es con tu moto alquilada. Consulta el siguiente enlace para tener más información sobre el alquiler de motos en Tailandia:

– Consulta los siguientes enlaces para tener más información e idea de como armar tu itinerario de viaje por el norte de Tailandia: 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Encuentra más viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro !!!

Articulos relacionados

Visita el Wat Phra That Mae Yen o Buda Blanco de Pai ¿Te gustaría conocer el Wat Phra That Mae Yen o el Buda Blanco de Pai?Uno de los rincones mas auténticos que podremos encontrar en el norte de Tailandia, es Pai. Famosa por su ambiente mochilero, Pai es un destino ideal para pasar unos días y descubrir todo lo que te puede ofrecer... en espe...
Terrazas de arroz de Chiang Mai ¿Te gustaría conocer las famosas Terrazas de Arroz de Chiang Mai en Ban Pa Pong Pieng? Uno de los paisajes menos conocidos por los turistas que visitan Chiang Mai y sus alrededores son las increibles terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng. Consideradas las mas altas (altitud) de todo el país...
Como ir desde Chiang Mai a Bangkok , norte y sur de Tailandia Te gustaría saber como ir desde Chiang Mai a los principales destinos del norte y sur de Tailandia o Bangkok ?Chiang Mai y sus alrededores es uno de los destinos preferidos para visitar para la mayoría de los turistas que visitan Tailandia .Capital del norte del país , Chiang Mai es perf...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *