28
Abr-2014

VISA DE TAILANDIA PARA ESPAÑOLES – ACTUALIZADO 2017

Inicio » Datos Prácticos » VISA DE TAILANDIA PARA ESPAÑOLES – ACTUALIZADO 2017   /   Etiqueta: ,
VISA DE TAILANDIA PARA ESPAÑOLES – ACTUALIZADO 2017
4.6 (92.73%) 11 votes

¿Quieres tener toda la información de la visa de Tailandia para españoles? Necesitas saber que tipo de visado necesitas para viajar a Tailandia?

Una de las preguntas que surgen siempre cuando vas a viajar a Tailandia por primera vez es saber si se necesita visado o no,  cuanta duración tendría o si se debe de pagar algo por el. Para facilitarte todo, te dejamos este post con información sobre visados para todos aquellos que queráis viajar a Tailandia con pasaporte español.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

VISA DE TAILANDIA PARA ESPAÑOLES 2017

A continuación os dejamos toda la información actualizada para la visa de Tailandia para españoles.

1 – VISADO DE TAILANDIA PARA ESPAÑOLES  – ENTRADA POR AVION: 

Si entras al país por avión recibirás 30 días de visado ( visa on arrival) que completaras en el propio avión. Se recomienda viajar con un billete de salida del país por que se te podría denegar la entrada.

En el caso de que la estancia sea superior se tiene 2 opciones:

1- Extender una semana o un mes más el visado aquí en Tailandia. Estas extensiones se tramitan en oficinas de emigración repartidas por diferentes puntos del país).

Las oficinas de inmigración más comunes para hacer las extensiones durante tu viaje por Tailandia serian:

  • Chiang Mai (si te encuentras por el norte de Tailandia)
  • Bangkok ( si te encuentras por la zona centro de Tailandia)
  • Krabi (si te encuentras en la zona del mar de Andaman)
  • Koh Samui ( si te encuentras en la zona de las isla del Golfo de Tailandia)

Para más información consulta el siguiente enlace:

2- Tramitar una visado ( 3 meses o 6 meses ) en la Embajada de Tailandia en Madrid o en países vecinos como Malasia ( Penang , Kota Bharu o Kuala Lumpur) o en Laos (Vientiane).

2 – VISADO DE TAILANDIA PARA ESPAÑOLES – ENTRADA POR TIERRA:

Si entras por tierra recibirás 30 días. Desde el 1 de enero del 2017 toda persona que entre por tierra con pasaporte español recibirá 30 días con la opción de poder extenderlo en el país otros 30 días mas.

3 – VISADO DE 3 MESES ( Single Entry ) O 6 MESES ( Multiple Entry ) : 

Si tu idea es visitar el país por mas de 30 días lo mejor es tramitar previamente en la Embajada de Tailandia en Madrid o en los países vecinos un visado de turistas de 3 meses o 6 meses .

Para más información os aconsejamos consultar la web de la Embajada de Tailandia en España: 

Esperamos que ahora tengáis más claro que visa de Tailandia  vais a necesitar en vuestro viaje por Tailandia.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si tu idea es viajar a Tailandia con solo billete de ida un truco para evitar tener problemas a tu llegada es presentar la reserva de un billete con alguna de las compañías aéreas low cost que operan en Tailandia y tienen conexiones internacionales.Una vez en el país podrás cancelar estas reservas sin problemas. 

– Cuando tramitas un visado doble entrada te podrán pedir también reservas de tus alojamientos. Para evitar problemas lo mejor sera presentar reservas en diferentes puntos del país y una vez en Tailandia cancelarlas todas. Una opción perfecta es hacerlo todo a través de Booking.com con aquellos establecimientos que permiten cancelaciones sin coste alguno 

– Los Visa Run para más comunes serian ir hasta Vientianne (Laos) o a Penang (Malasia) pues son lugares donde se encuentras consulados de Tailandia.

– Consulta el siguiente enlace con información sobre el visado para viajar de Tailandia si eres argentino, chileno o mexicano: 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos Te gustaría aprender a cocinar una buena sopa de noodles con pollo ? Quieres disfrutar de los sabores de Tailandia en tu casa ? Una de las sopas mas sabrosas que podremos encontrar en nuestro viaje por Tailandia son las famosas noodles soups o sopa de fideos de arroz. Como todas las buenas s...
Tatuaje en Tailandia – Tatuajes Sak Yant y el Wat Bang Phra Te gustaría hacer un tatuaje en Tailandia ? Quieres aprovechar tu viaje y llevarte un recuerdo para toda la vida ? Una de las cosas que podrás hacer en tu viaje por Tailandia es hacerte un tatuaje. Como en toda las cultura budistas, los tatuajes son una cosas totalmente normalizada en el paí...
Receta Arroz Frito estilo tailandes ¿Te gustaría aprender a cocinar arroz frito al estilo tailandes? Quieres aprender como hacer uno de los platos más típicos de la cocina tailandesa?Uno de los platos más comunes y faciles de hacer en casa de la cocina de Tailandia es el arroz frito. Plato fácil de encontrar en cualquier resta...
Viajar a Tailandia en Agosto – Consejos y recomendaciones Estas pensando viajar a Tailandia en Agosto? Si es así, estos consejos no te vendrán nada mal !!!Si tu idea es viajar a Tailandia en Agosto lo primero que deberás saber es que estarás viajando en el mes donde probablemente más turistas viajan a la vez y recorren el país. Esto se debe a la ll...
Frutas tropicales más comunes en Tailandia ¿Te gustaría conocer cuales son las frutas tropicales más comunes en Tailandia? Cuando se viaja por Tailandia una de las primeras cosas que gustan al turista es la facilidad de poder comer fruta, ya sea en los famosos shakes o batidos o ya sea cortadas en rodajas. La fruta en Tailandia es pa...
Compartir artículo en:
  • Leila Guerini dice:

    Hola! Tenía una duda. En Julio me voy a Tailandia durante 52 días. Mi idea inicial era la de tramitar un visado de entrada única (60 días), perfecto para mi estancia, pero me solicitan que envíe las reservas de hotel para toda la estancia… Mi intención era ir reservando sobre la marcha. Que puedo hacer? Si salgo del país mas o menos a la mitad de mi estancia y vuelvo a entrar en avión, me vuelven a conceder un visado de 30 días?
    Gracias por su respuesta de antemano,

    Leila.

  • El mundo con ella “Macarena Si dice:

    Buenas!
    A ver si me puedo explicar con precisión. Llegamos a Tailandia el 13 de julio. Pasamos 5 días en BKK y de allí volamos a Myanmar -18 de julio-. Volvemos a entrar en BKK el 29 de julio por aire y tenemos los billetes para salir del país el 29 de agosto.
    Sobre esto, tenemos dos preguntas:
    1º La Segunda vez que entremos en Tailandia ¿Cuál será la duración de la visa? ¿15 ó 30 días?
    2º La Segunda estancia excede en un día los 30, aunque nuestra idea es volar a Malasia y volver, pero en caso de querer permanecer todo el tiempo en el país ¿Tendremos que tramitar una extensión del visado en alguna de las oficinas de inmigración? y ¿Con cuánto tiempo de antelación?
    Muchas gracias

    • Mochileros Tailandia dice:

      Saludos .. te explico

      Al volver de Myanmar volverás a tener un visado de 30 dias , que se te acabara el 28 de agosto .. con lo que te pasaras de visado ( overstay ) 1 o 2 dias .. que deberias hacer ? simplemente el dia 29 en el mismo aeropuerto pagar 500 bth por dia extra … es un tramite sencillo

    • Aunque tarde te respondo por si le puede servir a otra persona.

      1º En tu segunda entrada te darían 30 días por entrar por avión al país.
      2º si excede solamente un día es mejor pagar lo que se conoce como Overstay, son 500 bahts por día que te has pasado. No te preocupes que no es nada ilegal. Te va a salir mucho más barato pagar el día extra que pagar la extensión de 30 días que cuesta unos 1900 bahts.

  • FrunkyTown dice:

    Hola!
    En el post comentas que a partir del 1 de enero del 2017 el visado si entras por tierra a Tailandia es de 30 días. Es eso cierto? Mirando la página del consulado sigue diciendo que los españoles tenemos 15 días. Estoy en Camboya mirando vuelos hacia Bangkok por el tema de los 30 días pero si pudiera entrar por tierra y tenerlos sería genial. De donde has sacado esa información?
    Un saludo y gracias!

    • Hola,
      efectivamente en la pagina del consulado Tailandes en España sigue diciendo que al entrar por tierra te dan 15 días, pero en nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/groups/mochilerosentailandia hemos recibido información de primera mano de viajeros que entrando por tierra desde Camboya, Myanmar y Laos en las ultimas semanas han recibido 30 días extensibles luego a otro mes desde cualquier oficina de inmigración del país.

      Si entras en el grupo y buscas con la lupa el termino: visa 30 días veras todos los comentarios de otros viajeros que han recibido en estos últimos días visas de 30 días on arrival al entrar por tierra.

      Esto puede ser debido a que aun no hayan actualizado las paginas del consulado, puedes enviar un correo a la embajada y ver que te contestan ellos y así te quedas mas tranquilo.

      Te agradeceremos ademas que si te responden compartas luego esa información con nosotros, un saludo.

  • Rafa mUÑOZ dice:

    ¡Hola buenos días! 🙂 Te explico mi caso en particular, ya que se ha escrito sobre algo similar un poco más abajo pero no es exactamente lo que necesito. Mi pareja y yo tenemos previsto salir hacia Tailandia en Junio de este 2017 para permanecer allí 3 meses y luego ya decidir por donde seguimos. Con esto quiere decir que lo nuestro va a ser un viaje con fecha de salida pero sin fecha de vuelta. Un cambio de aires radical, para que nos entendamos. Una vez claro todo esto, comentarte que nosotros teníamos pensado tramitar el visado de entrada única por 60 días y luego, una vez allí, solicitar la extensión del mismo 30 días más mientras decidimos que haremos una vez nos caduque el visado. Las dos dudas principales que tengo son las siguientes:
    – En primer lugar, veo que para solicitar el visado me piden tanto la reserva del hotel para toda la estancia como la reserva de un vuelo de salida. Y obviamente, no tenemos ni una cosa ni la otra. El tema del hotel ya lo tengo más o menos claro, ya que reservaremos los hoteles y una vez nos expidan el visado cancelaremos las reservas para hacer marcha por nuestra cuenta. Pero el tema de los vuelos ya lo veo algo más complicado… ¿Es completamente obligatorio tener el billete comprado o vale con demostrar que tienes los fondos suficientes para comprarlo una vez estés allí? Y en el caso de que tengamos que llevarlo comprado, ¿cómo lo hago para reservar un vuelo en una compañía donde me permitan cancelar la reserva más adelante una vez tenga el visado? Lo digo porque no tenemos un destino fijo y nos es imposible saber hacia donde iremos hasta que no estemos allí en Tailandia durante un tiempo.
    – En segundo lugar, si se da el caso de que, una vez caduque nuestro visado de 60 días + la extensión de 30 días, tenemos idea de continuar en Tailandia, existe alguna posibilidad para volver a obtener un visado nuevo aunque sea saliendo a otro país y luego volviendo a entrar? Es decir, en caso de que se pueda adquirir un nuevo visado, ¿cuánto tiempo debería pasar desde que te caduca uno hasta que puedes tramitar uno nuevo? Quiero saber eso porque una de nuestras opciones sería encontrar algún trabajo en Tailandia para establecernos allí. En el caso de que encontráramos un trabajo obviamente deberíamos cambiar nuestro tipo de visado y tendríamos que organizar todo el papeleo con la empresa contratante pero claro, mientras no tengamos nada tendríamos que aguantar con el visado de turista. Por eso, si se nos acaba la validez completa (60+30) del visado, ¿existe la posibilidad de seguir estando allí legalmente aunque tengamos que salir para volver a entrar?
    Te agradeceremos enormemente cualquier información que nos puedas facilitar al respecto. Quedamos a la espera de tu respuesta no sin antes agradecerte el gran trabajo que desempeñas gestionando este espacio en el que, seguramente muchísima gente, ha podido encontrar respuestas a las dudas que tuvieran sobre su viaje.
    Un saludo, Rafa Muñoz.
    PD: Somos españoles, por si afecta de algo para el tema de la visa.

  • Juan dice:

    Hola BUENAS!! , una pregunta ? Entre a tailandia por avión me dieron 90 días tengo pasaporte argentino ,SALI ANtes para visitar camboya y ahora quiero volver a tailandia por tierra tengo 30 0 15 días ENTRAndo por tierra? Gracias

  • Marc dice:

    Muy buenas, tengo una pregunta sobre el visado:

    Llego el 3 de agosto a tailandia por aire (aeropuerto de phuket) pero el mismo día 3, sin llegar a salir del aeropuerto, cojo un avión hacia siem riep, camboya. Luego vuelvo a entrar a tailandia por tierra el día 7 de agosto y me voy del país en avión des del aeropuerto de phuket el 28 de agosto.

    Entonces, necesito un visado de múltiple entrada? Gracias.

  • Juan dice:

    Hola buenas tardes,

    Yo voy a ir en agosto, y el viaje lo he,os diseñado de la siguiente forma:

    Llegada a bangkok (5 dias estaremos alli), vuelo a camboya (5 dias alli), y luego volvemos para hacer 1 semana en chiang mai y 1 semana en krabi.

    Mi pregunta es si tengo que hacer Algun tipo de tramite con el visado por entrar dos veces en tailandia en cuestion de 1 semana y pico¿

    Ademas de, visado que tengo que hacerme al llegar a camboya, al regresar a tailandia despues no tendria que hacer ningun tramite mas no¿

    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola Juan.No tendras que hacer nada por entrar y salir dos veces de Tailandia.Simplemente repetir los tramites en el aeropuerto ( Sellado de pasaporte ). En Camboya lo que tendras que hacer es una visa onarrival,recuerda llevar dolares para pagar la misma,una foto de carnet y el pasaporte en regla que ya lo.llevaras contigo.Suerte en tu viaje

  • ruben dice:

    muy buena informacion,

    Quiero ir a Tailandia el maximo tiempo posible, eso seria entrar (30 dias) y alli extenderlo a otros 30 pagando…

    Pero el vuelo? tendria que cojer ida y vuelta (a los 60 dias de llegar?

    gracias

  • Robert dice:

    HOla! Tengo UNa duda, Compre un billete para tailandia de un mes, pero El mes de marzo al tener 31 dias supero de un dia la estancia permitida, ya estoy en el pais Y nose si deberia realizar un visado o si por un dia no pasa nada. Muchas gracias!

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Te va a ser mas conveniente mejor pagar la multa por el overstay de unos 25$ que realizar la extensión de tu visado. Esa multa la puedes pagar en el mismo aeropuerto, te recomiendo que llegues con mas tiempo de lo normal para realizar el tramite.

  • Maria dice:

    Hola,
    quiero ir bangkok a buscar trabajo, la verdad es que tengo un sitio que casi me confirmar que me cogerán para hacer practicas y quiero saber si puedo tramitar el permiso de trabajo estando allí? Tendria problemas si entro como turista y luego consigo trabajo? Que papeles me pediran?

    gracias

  • Teresa dice:

    ¡Hola! Me llamo Teresa y escribo este comentario por si puedo ayudar.

    Mi chico y yo cruzamos la frontera de Camboya con Tailandia por tierra hace un par de semanas y, efectivamente, el visado es de 30 días. Mirando la página del consulado sigue diciendo que los españoles tenemos únicamente 15 días si entramos por tierra, pero esa información no está actualizada. Nosotros cruzamos el pasado 22 de abril en bus desde Siem Riep hasta Bangkok y tenemos el visado hasta el 21 de mayo. Actualmente estamos en Chiang Mai.

    Espero que os haya resultado útil esta información. Un saludo ツ

  • Roger dice:

    Muy buenas! Con mi pareja, ambos españoles, estamos en Penang, Malasia y queremos entrar por tierra en Tailandia asi que interpreto que nos van a dar 30 dias. Aun así, sabes si nos pediran vuelo de salida?

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Hola Roger,
      el vuelo de salida siempre te lo pueden pedir al entrar a un país, un vuelo de salida, o billete de bus para continuar tu viaje por Camboya o Laos también te serviría. Ahora, realmente a mi jamas me han pedido al entrar por tierra que les mostrara el billete de salida, cuando me lo han pedido ha sido en los aeropuertos.

      un saludo, y espero te haya servido de ayuda!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *